Buscar

Han dado de alta a 20 menores de Simojovel, Chiapas

20 niños, a quienes se les aplicó la vacuna de hepatitis B, fueron dados de alta en las últimas 48 horasm informó el IMSS.

Escrito en León el
Han dado de alta a 20 menores de Simojovel, Chiapas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de los 29 niños de la comunidad La Pimienta, en Simojovel, Chiapas, a quienes se les aplicó la vacuna contra la hepatitis B, y que por tener reacciones tuvieron que ser hospitalizados en Tuxtla Gutiérrez desde el domingo pasado, 20 pequeños ya fueron dados de alta. 
Este miércoles dejaron el hospital cinco infantes más (3 niñas y 2 niños). 
Actualmente, expresó en comunicado conjunto con el gobierno de Chiapas, permanecen hospitalizados nueve, de los cuales cinco están estables y cuatro se mantienen graves con evolución favorable. 
Tanto el IMSS como la Secretaría de Salud de Chiapas, informaron que continúan colaborando intensamente para seguir otorgándoles la mejor atención médica. 
En las últimas 48 horas, 20 niños -entre uno y seis meses de edad- han sido dados de alta por encontrarse en buen estado de salud. 
No obstante, el Seguro Social precisó que se mantendrán en observación médica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por las siguientes 72 horas. 
Se espera, de acuerdo a las autoridades del Instituto, que sea la próxima semana cuando se tengan los resultados de las investigaciones que el Seguro Social junto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Salud realizan de este caso, que derivó en la muerte de dos bebés y que 31 tuvieran que ser hospitalizados de urgencias. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n