Buscar

Alertan: incumple "Telar", dinero prometido no llega

En San Miguel de Allende desespera a cuatro mil mujeres que no les regresen el dinero "donado" con todo y bendiciones.

Escrito en León el
Alertan: incumple "Telar", dinero prometido no llega

Desde hace poco más de tres meses, el Telar de Bendiciones llegó al Municipio de San Miguel de Allende, y aunque al principio fue una “experiencia increíble”, la situación se salió de control y actualmente, unas 4 mil mujeres están involucradas y preocupadas por su dinero, y hasta por su seguridad, externaron.
Un grupo de mujeres platicó en entrevista en San Miguel de Allende, que el pasado mes de febrero llegó una persona, mujer, quien les dijo que provenía de Cancún, la vieron llegar de una avioneta y les habló del maravilloso proyecto a ofrecreles, se trataba del Telar de Bendiciones, Flor de la Abundancia, o como le quieran llamar.
“Desde el principio nos dicen que no es una Pirámide, no quieren utilizar el término porque es sabido que todas las pirámides son un fraude, pero ya nos dimos cuenta que tan sólo por su forma, sí se trata de una pirámide” explicó una de las mujeres.
“Te atrapan..., porque la persona que te invita, no es una desconocida, es tu tía, tu prima, tu hermana, incluso tus amigas más cercanas a quienes les tienes toda confianza” contó otra mujer de otro de los grupos.
En el Telar, las mujeres deben de aportar 24 mil pesos para poder entrar, y a parte juntar a otras dos que aporten otros 24 mil pesos.
Algunas ganan, las primeras, pero las de más abajo ya no. A las que “trabajan les dan los 192 mil hasta tres veces” contó otra de las mujeres.
Las mujeres contaron que hay varias de ellas (las de arriba) que sí han recibido el dinero y lo han visto, pero las que no lo recibieron ya lo quieren de vuelta.
Los telares empezaron a romperse cuando se dieron cuenta de que ya no había mujeres a quiénes invitar a participar.
“Unas ya se gastaron todo el dinero, compraron carros, joyas, ropa, pagaron deudas, y ahora se los están pidiendo de regreso, hay mujeres amenazadas hasta de muerte, esto se salió de control y las que iniciaron esto ya se fueron” explicó otra mujer. 
Incluso se constató que en San Miguel de Allende, se comenzó a prestar dinero a diestra y siniestra no solamente 24 mil, sino 38 mil pesos les daban y sin avales, especialmente a las mujeres.
“Nos contaron que una empresaria de un restaurante hasta ha amenzado a la gente que quiere recibir su tercera vez, y ya no hay mujeres que den dinero, la gente ya tiene miedo” contó otra mujer.
El grupo de mujeres explicaron que hasta amistades hay rotas y familias en pleitos por el dinero, sin embargo, contaron, algunos telares aún continúan trabajando y se están expandiendo hacia Dolores Hidalgo, Celaya, Salamanca, Irapuato, León, Guanajuato.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n