Buscar

Afición ya lo enamora

Pizzi utilizará todas las armas para obtener el triunfo ante Tigres, frente a una fanaticada que lo ha sorprendido.

Escrito en León el
Afición ya lo enamora

Ni los buenos recuerdos que guarda del ‘Tuca’ Ferreti harán mella en el León de Juan Antonio Pizzi. Si bien el domador no oculta las diferencias entre Tigres y La Fiera -refuerzos y el subcampeonato del Apertura 2014-, tampoco la ambición que lo guía en este nuevo proyecto.
Es precisamente la afición esmeralda, la que lo sorprendió en el Azteca, la misma que lo ayuda a sostener su idea a días de su debut en el estadio León. Con seguidores así, que hacen lo que sea por su equipo, son pocas cosas las que pueden salir mal.
“Sentimos pena de no haber traído un punto la semana pasada pero vamos a tratar de conseguir los tres en casa para retribuir el esfuerzo que hace la gente, su entusiasmo. Ya me habían hablado de la afición de aquí, pero nunca pensé que íbamos a llevar esa cantidad de gente que cayó en el Azteca”.
Tranquilo, sereno, así se presentó Pizzi al finalizar ayer una práctica más previo al duelo ante Tigres, que subcampeón y todo, no coloca a León en el papel de víctima pese a sus carencias. Carencias solamente, no desventajas.
“Tenemos carencias y esas son realidades que todos conocen: América se reforzó de manera privilegiada, Tigres es el subcampeón. Nosotros no estuvimos en la Liguilla pero eso no impide tener la ambición de competir contra estos equipos”, señaló.
El duelo ante el cuadro de Nuevo León, agregó, no será sencillo, menos si éste cuenta con un gran cerebro en el banquillo como Ricardo Ferreti, un timonel al que Pizzi reconoció que admira y con quien compartió algunas prácticas cuando vistió la casaca de Toluca en los años 90.
“No creo que el ‘Tuca’ tenga un recuerdo grande mío porque coincidimos muy poco, pero yo de él sí. Cuando llegué a Toluca todo mundo hablaba de él, era un referente y uno siente cierta admiración por ese tipo de jugadores. Tigres tiene un gran equipo, un gran técnico: respetado, trabajador. No es casualidad el tiempo que lleva dirigiendo continuamente”, aseguró el argentino técnico del equipo esmeralda.

HISTORIAL
LEÓN COMO LOCAL

TORNEO JJ G E P
Apertura 12 9 7 0 2
Clausura 13 8 2 4 2
Apertura 13 9 5 3 1
Clausura 14 8 3 2 3
Apertura 14 9 5 1 3

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n