Buscar

Hacen del calzado un arte

Documentan a leoneses para cortometraje.

Escrito en León el
Hacen del calzado un arte

Los zapatos artesanales han sido fabricados desde épocas muy remotas, de hecho, fueron los precursores del mercado que actualmente conocemos en la ciudad.

Gustavo López junto con su hijo Claudio, son unos vecinos de la colonia San Juan de Dios que ponen en práctica sus conocimientos para poder realizar este tipo de calzado.

Actualmente, Gustavo y su familia están siendo documentados por alumnos de la Universidad De la Salle Bajío en un documental llamado “En tus zapatos”, un cortometraje basado en su historia que se presentará en la ciudad de Guanajuato durante el Festival Internacional de Cine.

Tradición de 5 años

Las familia lleva alrededor de 5 años con el proyecto, el cual han ido mejorando e innovando en cada uno de sus diseños. Al principio con altibajos y muchas dudas acerca de las técnicas necesarias para poder obtener este resultado, pero con mucho empeño por querer rescatar una tradición.

Don Gustavo, comenta que el mercado zapatero de León se ha visto afectado por la llegada de los vendedores asiáticos, ya que los modelos industriales se han visto afectado de acuerdo a la competencia que tienen.

Aunque asegura que en cuestión artesanal, nada de esto influye, ya que es un trabajo único.

El plus que tienen los López en su taller llamado “Atelier Amareto”, en relación a otras personas que pudieran fabricar este tipo de calzados, es que sus pedidos pueden ser personalizados, tanto en diseño como en color, también se pinta a mano, y en forma.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n