Buscar

La arrolla camión y muere en hospital

Al parecer, Sanjuana intentó cruzar la calle cuando fue arrollada por el camión que venía de Felipe Ángeles e iba a dar vuelta para la Central Camione

Escrito en León el

Una mujer de la tercera edad murió luego de ser atropellada por un camión se pasajeros en la calle Felipe Ángeles, justo en las inmediaciones de la Central de Camionera. El conductor responsable fue detenido.
Tras el accidente, la víctima fue trasladada con vida al Hospital Regional, donde, a pesar de recibir atención médica, falleció.
A las 3:30 de la tarde del lunes, personal de Trabajo Social del Hospital Regional de Celaya informó al Ministerio Público de la existencia de una persona sin vida por un hecho de tránsito.
La víctima fue identificada como San Juana Milesio Montecillos, de aproximadamente 60 años, quien tenía su domicilio en la calle Hermenegildo Galeana, de la Zona Centro.
De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales, se supo que la mujer fue arrollada horas antes por un camión de pasajeros, sobre la calle Felipe Ángeles, esquina con Antonio Plaza.
El microbus responsable es uno de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya, que era conducido por Juan Carlos Gutiérrez Muñoz, de 34 años, y originario de Michoacán, mismo que fue detenido por elementos de Transporte y Vialidad.
Según testigos, al parecer la afectada pretendía cruzar la calle cuando fue arrollada por el camión que circulaba sobre Felipe Ángeles y que iba a dar vuelta para la Central Camionera.
“Yo estaba en mi puesto y tenía gente, ya cuando volteo, vi que la señora estaba tirada y la atropelló un camión, me dijeron que se atravesó la mujer y el camión le pasó por encima, aunque vino una ambulancia y se la llevó”, dijo propietario de un comercio.
Al parecer el microbus tenía la luz verde del semáforo cuando al tránsitar, la mujer se encontraba debajo de la banqueta, por lo que fue golpeada con la parte trasera de la unidad y eso provocó que cayera y posteriormente que las llantas traseras le pasaron por encima.
En ese momento, la lesionada fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente fue trasladada a la clínica, donde falleció.
Tras la autopsia de ley por parte del Servicio Médico Forense (Semefo), se estableció que la víctima perdió la vida a consecuencia de daño en órganos.
Hasta el momento el conductor del camión se encuentra a disposición del Ministerio Público para que se deslinde su responsabilidad.

Van seis en 16 meses

La mujer que perdió la vida ayer, es la segunda víctima del transporte urbano que muere en lo que va del año.
En el 2013, cuatro personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas o quedaron con alguna discapacidad al ser atropelladas por camiones de pasajeros.
El primero hecho ocurrió el 23 de marzo del 2013, cuando Luis Darío Ramírez Pescador, de 27 años, con domicilio en la colonia Santa Rita, falleció al ser arrollado por un camión de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos.
El accidente ocurrió a las 9 de la mañana en el cruce de las calles 10 de Mayo y Antonio Rábago del Barrio de San Miguel, donde a los pocos minutos el lugar se llenó de curiosos.
El joven viajaba a bordo de una motocicleta Italika, tipo chopper, color gris.
Cuando al cruzar dichas calles fue envestido por el chofer del microbús, quien se fugó del lugar.
El segundo fue el 2 de mayo cuando una mujer de la tercera edad murió luego de ser atropellada por un microbús en la parada de la Central de Autobuses.
La occisa fue identificada como Josefina Monroy Peña, de 69 años, con domicilio en la colonia Lagos.
La víctima intentó cruzar el camino lateral por donde los camiones se detienen a recoger pasaje cuando en ese momento y sin precaución entró el camión de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya, que la arrolló.
El 23 de mayo, Guadalupe Vargas Loma, sobrevivió luego de que una llanta de un camión de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya, le pasara por la cintura cuando fue arrollada en la colonia Gobernadores.
Luego del percance, Lupita fue trasladada al hospital en estado grave y estuvo varias semanas en terapia intensiva.
El tercer accidente fue el 4 de agosto donde se vio involucrado un camión del servicio público cuando un hombre que viajaba en una moto perdió la vida al ser atropellado.
La víctima circulaba sobre la avenida Tecnológico y el camión se pasó la luz roja del semáforo de Torres Landa, por lo que se produjo el choque y él motociclista murió al instante.
El 3 de octubre, Mario Guevara Barcenas, de 67 años, murió después de que fue atropellado por un camión de pasajeros de la empresa Verdes de Guanajuato, en la colonia Enrique Colunga.
El chofer del vehículo se fugó, pero fue detenido por la Policía Municipal en la parada que se ubica afuera de la Central Camionera.
El 16 diciembre, un hombre de la tercera edad perdió el brazo derecho, después de que fue atropellado por un camión de pasajeros de la empresa Saetas en el bulevar Adolfo López Mateos.
El lesionado fue identificado como Jesús Rodríguez Arredondo, del que se desconoce edad exacta, originario de Valle de Santiago y el cual es un indigente de la zona.
El jueves 27 enero de este año, otra mujer murió luego de ser arrollada por un camión de pasajeros en la calle Ignacio Allende, en la Zona Centro. El conductor fue detenido.
Se trató de un camión de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya, de la marca Mercedez Benz, con número económico MCE-0148, modelo 2003, mismo que por el exceso de velocidad impactó a la mujer, a quien le causo diversas heridas.
(Redacción/ Celaya)

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n