Buscar

Salvan a sepultado

Un joven de 21 años quedó atrapado bajo un alud de tierra que le cayó encima en un hoyo donde irían los taques de depósito de una gasolinera cerca a l

Escrito en León el

Un hombre estuvo apunto de morir sepultado en una construcción de una estación de gasolina, la cual se suponía estaba clausurada, el joven de 21 años quedo atrapado en donde se instalaban los contenedores del combustible.
En el rescate trabajaron más de 50 personas entre personal de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y cadetes de la Academia de Seguridad Publica los cuales fueron requeridos para apoyar en la excavación, para lograr sacar al trabajador con vida.
Alrededor de las 2:00 de la tarde el Centro de Comunicaciones y Monitoreo (CECOM) Irapuato fue informado por medio de una llamada de emergencia al 066 que un hombre había quedado atrapado en una finca en construcción ubicada sobre el bulevar Mariano J. García a la altura de la glorieta de Las Carmelitas.
De inmediato elementos de la Policía Municipal, Bomberos y paramédicos de Cruz Roja llegaron hasta las instalaciones de una estación de gasolina en construcción la cual contaba con cintas de clausurado.
En el interior de la construcción se encontraban más de 20 albañiles los cuales de inmediato señalaron donde se encontraba el hombre atrapado, siendo este una parte donde estaba los tanques de almacenamiento del combustible.
Al lugar llegó el coordinador operativo de Protección Civil Silvestre sid, quien comenzó a organizar a las personas, indicando como realizar el rescate, así mismo este pidió el apoyo con cadetes de la Academia de Formación Policial de los cuales alrededor de 25 elementos llegaron los cuales comenzaron a apoyar con palas para retirar la tierra de los alrededores y facilitar el trabajo a los rescatistas.
Fue más de una hora lo que los cuerpos de rescate trabajaron en la fina clausurada para lograr sacar a Jesús Salvador Sánchez de 21 años de edad.
Después de todo el apoyo de elementos de rescate, hasta el lugar llegó personal de Ordenamiento Territorial para aclarar el porque obra se estaba llevando acabo ya que aun contaba con cinta de clausurado, de igual manera la obra quedaria cancelada por parte de Protección Civil debido a la minima seguridad con que se trabaja en la zona.
Por su parte Javier Gallaga, Director de Protección Civil declaró en torno a lo sucedido.
Reportaron una persona que se había caído a una zapata que estaban haciendo en la construcción, pero fue donde están los tanques de almacenamiento, se comenzó a trabajar con gente de la academia para sacarlo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n