Buscar

Felix quiere correr los 200 y 400 el mismo día en Río

La velocista estadounidense Allyson Felix desea competir en las pruebas de 200 y 400 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Escrito en León el

La velocista estadounidense Allyson Felix se entrena para correr los 200 y 400 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El único problema es que las carreras se realizarán con apenas 75 minutos de diferencia.
La federación estadounidense de pista y campo presentó una petición al organismo rector internacional para enmendar el programa olímpico de pista, en el que las preliminares de los 200 están programadas para realizarse poco más de una hora antes de la final de los 400 el 15 de agosto.
Eso le daría poco tiempo de recuperación a Felix, ganadora de seis medallas olímpicas.
Pero aunque no se altere el programa, la estadounidense aseguró que tiene planes de competir en ambas pruebas en las eliminatorias estadounidenses en julio.
"Creo que ella puede clasificarse en ambas. Creo que puede ganar medallas en ambas, y creo que tiene una tremenda oportunidad de ganar medallas de oro en ambas", dijo su entrenador Bobby Kersee en una entrevista telefónica. "Está muy dedicada, comprometida con el reto".
Existen precedentes de cambios en el programa olímpico. Michael Johnson pidió un reajuste del itinerario de los 200 y 400 metros antes de los Juegos de 1996 en Atlanta, y el programa fue alterado. Luego se convirtió en el primer hombre en ganar oro en ambas carreras.
El presidente del COI, Thomas Bach, dijo hace cuatro meses que el programa de competencias es flexible. El presidente de la federación internacional de atletismo, Sebastian Coe, dijo este año que los organizadores evaluarían un cambio.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n