Buscar

Vuelca familia en la autopista

Los 9 integrantes se dirigían a Jalisco, donde pasarían días de descanso, pero volcaron a la altura de Apaseo el Grande.

Escrito en León el

Ocho personas que se dirigían a pasar un fin de semana en Jalisco, resultaron lesionadas después de que la camioneta en la que viajaban se volcó en la autopista Querétaro-Celaya.
Todos los heridos son originarios del Estado de México y fueron trasladados a una clínica en Celaya, en donde dos fueron reportados graves y los otros 6 estables.
A las 9:50 de la mañana de ayer, se reportó a Caminos y Puentes Federales (Capufe), un accidente con heridos en el kilómetro 37 de la pista, a la altura de Apaseo el Grande.
Cuerpos de rescate localizaron una camioneta marca Ford, tipo Explorer, negra, con placas del Estado de México, volcada y en el exterior a personas tiradas.
“Nosotros íbamos hacía Celaya y el accidente acababa de pasar, todavía no había ambulancias ni patrullas, unas siete personas estaban tiradas a un lado de la camioneta, tenían sus golpes y estaban espantados, nos paramos a ayudar”, dijo un testigo.
Se informó que el vehículo era tripulado por cuatro hombres y cinco mujeres, los cuales se dirigían a la ciudad de Arandas, en Jalisco, donde pasarían unos días de descanso.
El conductor circulaba por la pista y al parecer por el exceso de velocidad, perdió el control del vehículo y a pesar de que intentó frenar, se dirigió hacía la derecha.
Al salirse del camino, cayó en el desnivel de dos metros y se impactó en contra de una alambrada que delimita un predio, donde comenzó a volcarse por más de 100 metros hasta quedar en su costado izquierdo.
Los tripulantes salieron proyectados y el conductor quedó en el interior de la cabina, le ayudó que llevaba puesto el cinturón de seguridad; fue el único que resultó ileso.
El chofer de un tractocamión de detuvo para auxiliarlo, y conductores de otros vehículos pidieron ayuda.
Llegaron la Cruz Roja, Emergencia Rescate y Salvamento (ERS), Técnicos en Emergencias Médicas (TEEM) de Celaya, así como Sistema de Urgencias de Apaseo el Grande (SUAG), a apoyar.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n