Buscar

Desprecian puentes y arriesgan su vida

Por evitar hacer un esfuerzo adicional, peatones y ciclistas ponen en riesgo su integridad, e incluso a veces la de sus niños, al cruzar el bulevar Morelos

Escrito en León el
Desprecian puentes y arriesgan su vida

Peatones y ciclistas arriesgan la vida por ahorrarse unos pasos, en su intento por cruzar el bulevar José María Morelos.

A pesar de la presencia de dos puentes peatonales adaptados también para los ciclistas, la mayoría prefiere ‘torear’ tolvas, tráileres, camionetas, motocicletas y automóviles que circulan por la vía rápida.

Esto sin importar si van solos o acompañados. Algunas personas se atreven a cruzar con niños.

“Yo cruzo por debajo porque es muy pesado subir el puente, habemos muchas personas mayores que aún trabajamos y utilizamos la bicicleta. No sé por qué se le da mucha libertad a los carros y no nos dejan pasar a nosotros también”, dijo José Muñoz, ciclista.

am realizó un recorrido en la zona donde se constató que se necesitan de cinco a diez minutos promedio para subir y cruzar el puente. 

También se observó que parte de la malla colocada para evitar el paso de los transeúntes está trozada. Son esos espacios los que las personas aprovechan y se atraviesan.

El sábado antepasado, en el cruce del bulevar con la avenida Olímpica, un hombre de aproximadamente 50 años murió al ser atropellado por un vehículo compacto.

No ha sido el único percance que lamentar.

A decir de comerciantes de la zona se han presentado varios accidentes entre vehículos que involucran a peatones y ciclistas que no alcanzaron a cruzar a tiempo.

“No entienden, se arriesgan mucho. Se cruzan como si nada y por aquí los carros pasan muy rápido. El puente ahí está, pocos lo usan. En las mañanas, como a las 7 de la mañana hay más personas que se cruzan por debajo”, comentó Arturo Muñoz Serrano, vendedor de jugos.

También en la T1

Otro punto de la ciudad donde las personas cruzan sin temor a las consecuencias es en el bulevar Insurgentes, frente a la clínica T-1 del Seguro Social, en la colonia Obregón 

Esto a pesar de que hay un cruce peatonal 100 metros adelante.

“Yo no entiendo qué afán de arriesgarse pudiendo caminar un poco más. Se la juegan todo por no rodear. Es muy peligroso porque pasan muchos carros y van rápido porque está el puente, pero a la gente le vale, se avientan”, comentó Valeria Reyes, quien vende alimentos frente al hospital.

Para llegar al otro extremo no importa que esquiven los autos o brinquen las mallas y el muro de contención, incluso hay personas que llevan a menores en los brazos.

“Nadie los hace entender y se molestan si uno les dice algo, pero imagínese si los atropellan quién va a tener la culpa”, comentó Gerardo López, taxista de la zona.

Una de las personas que se cruzaron por la calle, dijo que lo hace para ahorrarse tiempo.

“No hay puente peatonal, por dónde quiere que pase, si quiero cruzar me tengo que ir hasta mitad de cuadra, o más hacia atrás y a veces no hay tiempo, sé que está mal pero es menos tardado”, argumentó Juan Carlos Gutierrez, peatón.

De acuerdo con algunos enfermeros de dicha clínica en esta zona se han suscitado percances por la imprudencia de los peatones, por lo que sugieren a las autoridades reforzar las mallas de tal manera que no puedan cruzar por ese lugar.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n