Buscar

Preparan foro de rentabilidad en la agricultura

Brindarán mayor información sobre el mercado y las necesidades actuales del secto campesino.

Escrito en León el

Mejorar la producción del campo, buscar estrategias y proyectos de sustentabilidad para el sector campesino, serán algunos de los temas a tratar en el Foro sobre la Rentabilidad en la Agricultura, de la Universidad de Guanajuato.
Los días 11 y 12 de noviembre, en las instalaciones de la División de Ciencias de la Vida (Diciva), se conjuntará gobierno y sociedad para buscar las mejoras en el campo, como parte del 40 aniversario de la Escuela de Agronomía.
El foro servirá para dar mayor información de los mercados y las necesidades actuales del sector, a fin de que los productores tengan mayores ganancias de sus cultivos.
Eduardo Salazar Solís, director de la Diciva, señaló que en coordinación con investigadores, productores agrícolas y Gobierno, se buscará hacer frente a los cambios climáticos y plagas que se presentaron en los últimos años.
Salazar Solís comentó que es necesaria la constitución de una Unidad de Inteligencia Financiera, donde se den opciones de cultivo a los productores, para que de acuerdo a la rentabilidad se siembre y no existan pérdidas.
Destacó que el cambio climático afectan en gran medida al campo, sobre todo en los periodos de sequía, heladas, problemas de plagas y lluvias atípicas, por lo que es necesario contar con mayor información para hace frente a todas estas problemáticas.
“Necesitamos que esas propuestas salgan de los productores, que la autoridad también escuche y con sus herramientas nos digan de que manera pueden apoyar”, refirió.
A partir de las 10 de la mañana los alumnos, productores agrícolas e investigadores, podrán escuchar temas como el Financiamiento de la Banca al Sector Agropecuario, herramientas para la mejora de la productividad y rentabilidad en el Sector Agropecuario y la situación actual de la comercialización de los granos en el Bajío.
“De las opiniones que emitan los productores saldrán las solicitudes, para entre todos mejorar las condiciones y tener más organizado el campo”, finalizó Salazar Solís.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n