Buscar

Roban Banco de Alimentos

Ladrones se llevaron hasta las cámaras de vigilancia.

Escrito en León el
Roban Banco de Alimentos

En los últimos 18 meses, el Banco de Alimentos han sufrido cinco robos y en uno de ellos los delincuentes se llevaron dos cámaras de seguridad, aseguró el presidente de la Asociación Civil, José Luis Romero Hicks.

Extraoficialmente se informó que alparecer el último robo se registró hace dos meses y medio, donde entre los objetos se encontraba una cámara fotográfica.

“En el banco de alimentos en el último incidente se robaron dos cámara, comida, la verdad es que no hay muchas cosas de valor de reventa, equipo herramienta, palas, carretillas, desarmadores”, señaló el también presidente de la Fundación Colosio.

Aseguró que el Banco de Alimentos cuenta con velador y cámaras de vigilancia, pero que esto no ha sido suficiente para detener a los ladrones.

Reconoció que de parte de las autoridades municipales se les ha brindado el apoyo en materia de seguridad, tanto en los momentos que han ocurrido los robos, como con rondines para tratar de evitar que sigan ocurriendo.

Romero Hicks consideró que la inseguridad en la capital es bastante notable y recordó que hace tres semanas en su casa, en Marfil su familia sufrió un robo.

“En mi barrio, pues yo no conozco todas la cifras de la capital pero puedo decir al Banco de Alimentos que soy presidente nos han robado cinco veces, en los últimos 18 meses y en mi casa una vez..de mi casa se llevaron relojes corrientes, el monto no llegó ni a cinco mil pesos porque mi familia y yo llevamos una vida muy austera”, añadió.

Denuncia más problemas de robos en Marfil

El presidente del Banco de Alimentos también denuncio que en Marfil cerca de la zona donde se ubica la Casa de Gobierno y donde vive el gobernador Miguel Márquez Márquez y su familia, en promedio hay un robo por semana.

“No puedo hablar de la capital, pero en mi barrio somos como 160 en el cerrito de Marfil desde abajo hasta la presa de Los Santos, más de la mitad han sufrido robos, en marfil en promedio es uno por semana”, dijo.

En esta zona, además funcionarios públicos y familias de alto nivel adquisitivo de la capital.

“Yo como víctima de una situación desafortunada para mi familia, eso no nos convierte en expertos en seguridad; sin embargo, lo que si está muy claro es que las cifras duras en donde está Guanajuato a nivel nacional me parece que son preocupantes, por ejemplo, si lo vemos por incidencias Guanajuato ocupa hoy en segundo lugar en robo de ganado, ese es un problema muy serio”, subrayó.

También aseguró que la entidad ocupa el tercer lugar en homicidios y el cuatro lugar en delitos sexuales y patrimoniales, además de que ocupa el lugar 17 en inseguridad según estadísticas federales.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n