Buscar

Forman asociación cajetera

Hoy de manera legal, queda integrada la Asociación de Productores de Cajeta de Celaya A.C. cuyo principal objetivo será formar una marca colectiva que

Escrito en León el
Forman asociación cajetera

Hoy de manera legal, queda integrada la Asociación de Productores de Cajeta de Celaya A.C. cuyo principal objetivo será formar una marca colectiva que permita la exportación del producto.
A mediados de agosto se dijo que once productores de cajeta buscaban formar una asociación de cajeteros que les permitiera promover la imagen de este producto celayense a nivel nacional e internacional.
Y finalmente hoy firman el acta que da fe de la asociación, que está integrada por las marcas La Especial, La Antigüita, La Fina, La Tradicional, La Vencedora, La Reyna, La Delicia Artesanal, La Capilla, Tres Estrellas, Cajeta Ávila y La Chivita Celayense.
Así lo dio a conocer el fabricante Gilberto Pérez García, quien mencionó que las puertas siguen abiertas a todo aquel productor que quiera integrarse.
El principal objetivo a mediano plazo-dijo-es formar una marca colectiva, que deberá estandarizar los procesos de producción, la calidad, la materia prima y con ello, conseguir la exportación del producto.
Así como representar a los productores de cajeta ante las instancias gubernamentales; vincular a los productores con instituciones de educación para fomentar planes de capacitación; promover la imagen de la cajeta en el ámbito nacional e internacional; crear empresas integradoras y realizar una feria de la cajeta.

Nombrarán presidente de asociación

Por otro lado, se adelantó que el próximot 21 de octubre, Francisca del Rayo Rojas toma protesta como presidente de la Asociación de Productores de Cajeta de Celaya A.C
Además, José Guadalupe Ávila toma lugar como secretario y Lizeth Vázquez como tesorera, y esta mesa directiva que tendrá una duración de dos años.
La cajeta de Celaya es un dulce de leche elaborado mediante la combinación de leche de cabra hervida, azúcar morena, y canela; y es una referencia para la ciudad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n