Buscar

Pelean policías contra vecinos

Se desata balacera cuando intentan uniformados detener a ladrón de celular en la zona "La Perdida"; dicen hubo 10 heridos.

Escrito en León el
Pelean policías contra vecinos

El intento por detener a un asaltante por la Policía Municipal se desató una balacera entre los preventivos y habitantes de la calle Jaime Carrillo, de la colonia Álvaro Obregón, zona mejor conocida como “La Perdida”.
En medio del tiroteo falleció un perro al dispararle los policías municipales, dijo un testigo.
No hubo pérdidas humanas, pero aseguran vecinos de “La Perdida” que el saldo fue de 10 heridos; autoridades afirman que sólo se trató de un lesionado por golpe en la mano. Hay daños a dos vehículos y un domicilio. 
Había niños y al ver que se les había escapado, aventaron a una mujer, la arrastraron y la golpearon los policías; era la mamá del joven al que perseguian y detuvieron, dijo otro de los testigos.
Fue alrededor de las 5:40 de la tarde, cuando la Policía Municipal se percató a lo lejos cuando un delincuente le arrebataba un celular a un transeúnte. Los hechos ocurrieron en la colonia Álvaro Obregón cuando se inició la persecución.
Al entrar a la calle Jaime Carrillo, dos preventivos en una patrulla iban siguiendo al ladrón.
Al llegar al cruce con la calle José Hurtado se escondió en una casa y salieron de domicilios varios jóvenes que comenzaron a arrojarle piedras a la patrulla.
Los elementos pidieron ayuda, llegando al lugar cuatro patrullas más con refuerzo de policías y comenzaron a lanzar balazos al aire a la respuesta de los ladrillazos por parte de los vecinos.
Un hermano del ladrón salió del domicilio y sacó un arma de fuego y apuntó sobre los elementos, pero pronto fue sometido.
Un perro de un vecino también se les aventó a los elementos, un policía sacó un arma de fuego y le disparó hasta matarlo.
En el lugar, había afectaciones en un domicilio, dos vehículo. 
Enardecida la gente gritabanque iban a denunciar a los policías por el uso de la fuerza pública, abuso de autoridad, agresiones y daños.
Comunicación Social dijo que el robo de un celular a un mujer provocó la persecución. Los policías fueron recibidos a pedradas, y no hubo disparos.
El Director de Seguridad Pública, Francisco Martínez, dijo que: “De momento no hubo personas lesionadas, intervenimos, se hallaron cascajos calibres 25 y 22, únicamente hubo un lesionado por un tubazo”.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n