Buscar

Esperan hoteleros a 147 mil turistas

En estás vacaciones de verano, la ciudad de León espera la llegada de 147 mil turistas, principalmente de Estado de México, Distrito Federal, Querétar

Escrito en León el
Esperan hoteleros a 147 mil turistas

En estás vacaciones de verano, la ciudad de León espera la llegada de 147 mil turistas, principalmente de Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
Durante el periodo de 15 de junio al 16 de agosto se calcula un 51% de ocupación hotelera y se espera una derrama económica de alrededor de 216 millones de pesos, según Fabiola Vera, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.
Las cifras presentadas representan un ligero incremento de un 3% con respecto al año pasado, ésto se debe al incremento del número de habitaciones.
“Para atraer a los visitantes metimos paquetes ‘Tu verano en León’, a través de la Dirección de Turismo pero también se hizo un paquete con Gobierno del estado de ‘Mis mejores vacaciones’. Tenemos una fuerte difusión en las redes sociales para que la gente nos siga visitando”, dijo Fabiola Vera.
Asimismo, el municipio cuenta con mucha oferta hotelera, precios atractivos y programas como rutas de Gastronomía y Cantinas para atender mejor al turismo.
Por su parte, Georgina Galván Blanco, directora de ventas de hotel Hotsson, mencionó que este fin de semana no es fuerte, pues está por debajo del 40 por ciento; los días lunes, martes y miércoles es cuando empieza a subir la ocupación, la cual oscila entre 50 y 56 por ciento de 211 habitaciones.

...Y comercios vender más

Comerciantes formales de la Zona Piel esperan en esta temporada vacacional una venta excepcional, con incrementos de un 100 por ciento.
Según los vendedores de artículos de piel, las ventas del mes de junio estuvieron pésimas, por lo que muchos comerciantes tuvieron que rebajar su mercancía y colocar promociones.
“No nos ha ido al 100 por ciento pero sí vamos bien a comparación del año pasado... tenemos fe de que estos días las ventas repunten y se logrará vendiendo calidad, dando buen servicio y buenos precios”, mencionó Maggi Tavares, de la tienda Ixchel.
Los precios de la competencia desleal y la permanencia de los artículos hechos en China, han hecho que la venta no sea pareja y que los clientes prefieran voltear a ese mercado.
Felipe Ibarra, vendedor de artículos de piel en Ibaro Piel, dijo, que en el mes de mayo también se vendió poco, pero no pierde la ilusión que este fin de semana se componga el comercio con mejores precios.
“Estas vacaciones esperamos que los clientes consuman en locales establecidos porque no sólo les vendemos calidad sino seguridad. Hemos metido promociones, publicidad, descuentos y regalos a los clientes mayoristas”, resaltó Miriam Patricia Veloz Serrano, comerciante de tienda Mechita Arte en Piel.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n