Buscar

Matan a golpes a velador en Dolores Hidalgo

Al parecer, varios ladrones entraron a la empresa Manzano Tiles y ultimaron al vigilante.

Escrito en León el
Matan a golpes a velador en Dolores Hidalgo

Un velador, de 68 años, fue asesinado a golpes en la cabeza por un grupo de asaltantes, ayer por la madrugada en una fábrica de cerámica ubicada en la carretera a la comunidad El Xoconostle.
El cuerpo del hombre fue encontrado por trabajadores alrededor de las 8 de la mañana, a pocos metros de la puerta sur de la fábrica Manzano Tiles, donde se elaboran mosaicos.
La víctima fue identificada como Cruz Carrillo Gámez de 68 años, vecino de la comunidad colonia El Campanario, y quien era velador de la fábrica desde hace varios años.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja que certificaron la muerte del hombre por traumatismo craneoencefálico, aunque no se determinó si se trató sólo de golpes o también hubo impactos de arma de fuego.
El lugar fue acordonado por agentes de la Policía Municipal, mientras agentes ministeriales iniciaban las investigaciones en torno al asesinato.

Primeras investigaciones
Se estima que el hombre fue atacado durante la madrugada por un grupo de asaltantes.
Sin embargo hasta el momento no se ha dado con los presuntos responsables de los hechos.
Alrededor de las 9 de la mañana, agentes periciales iniciaron las investigaciones para recabar pistas y dar con los responsables.
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense rescató el cuerpo y lo trasladó a San Miguel de Allende donde se le aplicaría una necropsia de rigor para conocer la mecánica de su muerte.

Vigilaba la colonia
Vecinos del lugar aseguraron que el hombre, junto con otros veladores de la zona, se dedicaba a “espantar” a los presuntos ladrones que desde hace varias semanas rondan la colonia, con la intención de atracar las casas.
“Él era de los que salían y espantaban con bala a los rateros; aquí todos lo conocían porque sí les tiraba, pero no les tiraba a matar”, dijo un vecino.
Se espera que en las próximas horas, autoridades ministeriales tengan mayores detalles del caso.

AL DETALLE...

VÍCTIMA
• Se llamó Cruz Carillo Gámez, 68 años.
• Vivía en la comunidad El Campanario.
• Desde hace varios años era velador de la empresa Manzano Tiles.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n