Denuncia AA lucro y usurpación

Publicada el

  • Denuncia AA lucro y usurpación

    AA exige que se cumpla ley y que se defienda el honor y prestigio de esta instituci

Las organizaciones que buscan sacar provecho económico y violan los derechos humanos de las personas adictas usan de forma ilegal el nombre y logotipo de Alcohólicos Anónimos (AA), advirtió Roberto Karam, vicepresidente de esta asociación.

El funcionario dijo que se trata de granjas, anexos, corrales, haciendas y centros de tratamiento.

“Ha habido gente expuesta a abuso físico, psicológico, sexual. Son despojados de sus bienes. Les cobran por estar ahí. Mientras los tienen internados, los esclavizan y los ponen a trabajar”, alertó.

Karam indicó que AA es una asociación que se encuentra en más de 80 países, pero es en México donde se ha dado esta situación.

“(Organizaciones) ajenas se hacen pasar por AA y utilizan de forma ilegal nuestro nombre y logotipo. Tratan de beneficiarse del prestigio que ha logrado AA en el mundo tras 79 años de existencia.

“Entonces hay personas que lo utilizan para beneficiarse, para lucrar con nuestro nombre. El mayor problema es que tratan de engañar a la comunidad, engañan al público utilizando nuestro nombre y logotipo tratando de beneficiarse de ello, pero especialmente económicamente”.

Aseguró que el nombre y logotipo de doble AA son marcas registradas y están dadas de alta en el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual.

Por lo que, indicó, AA exige que se cumpla ley y que se defienda el honor y prestigio de esta institución.

“Que las personas que usan de manera ilegal nuestro nombre y logotipo que se tomen las medidas necesarias para que lo dejen de hacer”.

Precisó que AA sesiona en grupos de una hora y media y éstos son gratuitos, además no cuenta con anexos, ni granjas...

“Las personas son libres de acudir o no acudir, de entrar y salir según sea su conveniencia. No se les va a privar de su libertad”, dijo.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats