Buscar

Reconoce Centro Fox labor de voluntarios

Cientos de personas asisten al foro que rinde homenaje al esfuerzo y trayectoria de quienes luchan a beneficio de los más necesitados.

Escrito en León el

El Centro Fox realizó su tercer Foro Regional del Voluntariado, impulsado por la Fundación Vamos México.
El objetivo del encuentro fue reconocer el trabajo del voluntariado en la sociedad, siempre en pro de actuar a beneficio de los más necesitados.
Más de 550 personas, entre estudiantes universitarios, integrantes de asociaciones civiles sin fines de lucro y voluntariados de organizaciones públicas, asistieron a la tercera edición.
El director operativo de la fundación anfitriona, Alejandro Olalde, inició con el ciclo de conferencias y entrega de reconocimientos.
Cecilia Ortiz Velázquez, de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG); Sarah Hoch, de la Fundación Expresión en Corto y Dolores Sánchez Morales, de Polímeros y Derivados, hablaron sobre los proyectos altruistas en los que el voluntariado juega una parte fundamental, dentro del  “Primer Panel de Voluntariado Corporativo”.
Cecilia Ortiz comentó que gracias al programa de Responsabilidad Social de las empresas, éstas participan en el proyecto “Calza Ayuda” con donaciones de pares de zapatos para personas de escasos recursos.
“Ahora buscamos no sólo donativos en especie, sino la participación activa de los empresarios y trabajadores para hacer una sinergia”, dijo la representante de la CICEG.
Sara Hoch invitó a los jóvenes a participar como uno de los 120 voluntarios que juegan un papel muy importante dentro del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).
“Una vez que eres voluntario GIFF, siempre te vamos a buscar, si tu desempeño fue bueno”, dijo la directora.
Dolores habló sobre los diferentes proyectos sociales en los que los trabajadores de la empresa que representa se involucran. También compartió algunas de sus experiencias sobre cómo también se involucran, poco a poco, las familias de los mismos empleados.
Al finalizar el bloque de ponencias, se realizó la entrega de reconocimientos a voluntarios que cuentan con trayectoria.
Los primeros galardonados del encuentro fueron: Itzel Corrales, Teresa Álvarez y Erick Cisneros, que en su representación, aceptó la condecoración Regina Alcacio.
Organizaciones sin fines de lucro instalaron una “Villa de Voluntariado”, en el redondel del Centro Fox, con el objetivo de mostrar sus proyectos.
Patricio Saenz, de American School Foundation of Monterrey; Fernanda Camarena, de Red Nose “Hospital de la Risa”; Alejandro Mejía, de la Universidad De La Salle Bajío; Alberto Velasco, de Fundación Nosotros los Jóvenes; Christian Navarro, de Fundación Tools y Susana Barnetche, de Alianza Mexicana de Voluntariado, fueron otros de los ponentes que hablaron sobre su labor.
El evento concluyó con la conferencia magistral del canadiense, Ryan Hreljac, quien desde niño comenzó con sus labores altruistas para ayudar a los más necesitados. También el ponente habló acerca de su experiencia de vida en el campo del voluntariado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n