Buscar

Se expande la violencia

En las últimas dos semanas se reportaron 173 ejecutados en 66 municipios de 18 estados.

Escrito en León el
Se expande la violencia

La violencia no sólo regresó al País, sino que se expandió.
Diariamente se reportan más de 10 ejecutados en el territorio nacional.
En las últimas dos semanas la violencia vinculada al crimen organizado se extendió a 66 municipios en 18 estados y algunas delegaciones en el Distrito Federal, con un saldo de 173 ejecutados.
Los ataques y ejecuciones se escenificaron en Guerrero, Tamaulipas, Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Sonora, Puebla y Tabasco.
Expertos consideran que el resurgimiento de la violencia ocurre tras el repliegue de las fuerzas federales en algunas regiones, por el reacomodo interno de los cárteles y la pugna en zonas estratégicas y de narcomenudeo.
La semana hubo más de 40 enfrentamientos en Tamaulipas y, según información oficial, tan sólo el miércoles pasado, hubo ataques con fuerzas federales en San Fernando y Río Bravo.
El jueves, en la zona rural de Matamoros, hubo balaceras, bloqueos, coches incendiados con saldo de al menos cinco muertos, además de que se hallaron dos cuerpos desmembrados en una hielera acompañados de un narcomensaje.
También la semana pasada, regresó la violencia a Puerto Vallarta, Jalisco, donde militares protagonizaron una balacera que se prolongó durante 10 horas.
En este periodo se encontraron cuerpos desmembrados de dos hombres en Matamoros; de tres jóvenes de 18, 19 y 23 años en Tlaquepaque, Jalisco; y de una mujer a las orillas de río Grijalva, en el municipio de Centro, Tabasco.
En Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, el precandidato perredista a diputado federal Carlos Martínez Villavicencio y otros dos militantes de su partido fueron acribillados en una carretera cercana a la cabecera municipal.
En estas dos semanas, se registraron al menos una decena de ataques a elementos de seguridad federales y estatales, incluyendo militares.
Hubo enfrentamientos armados, y persecuciones en Valle de Juárez y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, y en Hermosillo, Sonora.
En el Distrito Federal se registraron ejecuciones en la Gustavo A. Madero y en Álvaro Obregón.
Entre los ejecutados en los últimos ocho días se encuentran un ex alcalde de Cuapiaxtla, Puebla, un síndico del municipio de San Ignacio, en Sinaloa, un abogado penalista en Acapulco, dos doctoras en Jalisco, entre otros y un estudiante secuestrado en Puebla y hallado en Xalapa, Veracruz.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n