Buscar

Invitan a Olimpiada Femenil de matemáticas

Otra actividad para festejar el día Internacional de la Mujer, será la "I Olimpiada femenil de matemáticas 2015", en la que podrán participar alumnas

Escrito en León el

Otra actividad para festejar el día Internacional de la Mujer, será la “I Olimpiada femenil de matemáticas 2015”, en la que podrán participar alumnas de quinto año de primaria y hasta último año de preparatoria a partir del 7 de marzo de este año.
Es organizada por el Centro de Alto rendimiento en Matemáticas (CARMA), en colaboración con la Universidad de Guadalajara. El profesor Orto Elio Aparicio Flores, representante de la Región ante el CARMA indicó que otros de los objetivos de esta actividad es fomentar el aprendizaje matemático y combatir el prejuico que dice que “las matemáticas son difíciles”.
Añadió que son 4 las categorías en las que se podrán participar: “Koala”, para alumnas de 5to. y 6to. Grado de primaria; “Walabi”, para 1ro y 2do. grado de secundaria; “Mini canguro”, para 3ro. de secundaria y 1er año de preparatoria; y “Canguro” en la que podrán inscribirse las jóvenes de 2do. y 3er. año de preparatoria.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n