Buscar

Atienden en 6 años a 40 mil

Este viernes la Casa del Migrante "San Juan de Dios" celebrará su sexto aniversario.

Escrito en León el
Atienden en 6 años a 40 mil

Este viernes la Casa del Migrante “San Juan de Dios” celebrará su sexto aniversario, periodo en el que han atendido a alrededor de 40 mil personas de varios países de Centro América que buscan el sueño americano.

Fue hace seis años que  María Eugenia Torres de Leal decidió fundar esta asociación civil en apoyo a los migrantes que a diario pasan por Irapuato, la cual ha subsistido gracias a donaciones de la Iniciativa Privada y sociedad en general.

En este tiempo el personal de la casa no sólo ha ofrecido un lugar para pernoctar, alimento, medicina y ropa, pues también han dado apoyo en operaciones realizadas en hospitales del municipio, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana y Amnistía Internacional.

Los meses de enero, febrero, junio, julio y agosto, son cuando más migrantes transitan por Irapuato, meses en los que la casa recibe hasta a 800 de ellos, pues aunque tiene capacidad para recibir 30 personas por día, realizan esfuerzos para ayudar a más personas cuando se requiere.

Para conmemorar este aniversario, mañana se ofrecerá una misa de acción de gracias en las instalaciones de la casa, ubicada en la calle Río Silao de la colonia La Pradera.

Además, se aperturará la exposición fotográfica “Migrantes”, que mostrará diversas gráficas tomadas por Coco Arredondo, fotógrafa y diseñadora gráfica que ha coadyuvado en proyectos de beneficio para la asociación.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n