Buscar

Jóvenes se reúnen en el World Universities Conference

Durante hoy y mañana, más de 2 mil jóvenes de todo el país se congregaron en León para asistir al World Universities Conference.

Escrito en León el
Jóvenes se reúnen en el World Universities Conference

Atreverse a innovar y emprender es a lo que invitaron ayer especialistas a más de dos mil jóvenes universitarios de todo el país que se congregaron en esta ciudad para asistir al World Universities Conference.
Durante ayer y hoy los jóvenes conocerán herramientas y experiencias para potenciar sus habilidades competitivas, al asistir a varias conferencias en el Poliforum León.
El gobernador Miguel Márquez Márquez y el alcalde de León Héctor López Santillana inauguraron estos trabajos ayer por la mañana.
Las actividades comenzaron con una charla del violinista Tito Quiroz, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2015, quien logró hacer reír por varios minutos a los asistentes, cuando relató el momento en el que recibió este reconocimiento.
Inspiró a los jóvenes conocer cómo logró aprender a tocar este instrumento cuando tenía apenas siete año y mientras se encontraba en un orfanato.
Con su charla, el joven músico demostró como a través del sufrimiento infantil llegó a la madurez.
Fueron muchos los aplausos que escuchó de los asistentes cuando platicó el momento en que conoció al presidente Enrique Peña Nieto al recibir el Premio Nacional de la Juventud.
Quiroz, también reconocido por ser un pastor cristiano, platicó que le regaló al presidente una Biblia.
“Cuando iba con el Presidente le pedí a una señora una pluma y después supe que era Rosario Robles (Secretaria federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), y ahí le escribí (en la Biblia): ‘Este libro me enseñó a amar y servir a pesar de la crítica’”, compartió.
Durante su mensaje, el gobernador Miguel Márquez informó que su administración ha trabajado para incrementar la creación de centros de atención para el emprendimiento.
“Tenemos 176 centros de emprendimiento en el estado, en los que se han apoyado proyectos de innovación que motiven a los chavos a emprender negocios”, informó.
Además, dijo que una de las metas de su Gobierno es incrementar la cobertura educativa en la entidad.
“Actualmente cinco de cada 10 guanajuatenses llegan a preparatoria, la mitad estaba fuera; ahora queremos que ocho de cada 10 jóvenes lleguen”, agregó.
En estos dos días también participarán ponentes especializados en temas de innovación, casos de éxito, emprendimiento, política, tecnología, sexualidad y liderazgo, entre otros.
Además habrá módulos que representan diversas instancias que ofrecen apoyos para jóvenes emprendedores.
La Secretaría de Educación de Guanajuato ofertará becas a los estudiantes de las instituciones públicas más sobresalientes en materia de emprendimiento.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n