Buscar

Promete terminar distribuidor vial

El secretario de Obra Pública Arturo Durán Miranda, dijo que existe el compromiso del delegado de la SCT, de concluir el distribuidor de 2 de Abril e

Escrito en León el

El secretario de Obra Pública Arturo Durán Miranda, dijo que existe el compromiso del delegado de la SCT, Leoncio Pineda de concluir el distribuidor vial de Bulevar y 2 de Abril en los primeros meses de 2014.
“El compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que anunció el licenciado Leoncio Pineda era concluir el año que entra, creo que lo tiene y lo tienen que concluir, es un compromiso federal”, puntualizó.
Reconoció que no le etiquetaron fondos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
“En el PEF 2014 no hay fondos, pero deben de tener los recursos comprometidos, ese es un tema que con la SCT hay que sacarlo”.
El funcionario también habló de las modificaciones que debieron hacer al proyecto las cuales desconoce si ya las terminaron.
“Se hicieron ajustes al proyecto por parte de la SCT, son modificaciones porque algunos productos, como el proyecto era muy viejo, ya no estaban en el mercado y estaban haciendo adecuaciones”.
Aseguró que sí han sostenido pláticas con funcionarios federales para pedir que la concluyan.
“Sí hemos estado en pláticas con ellos, parte del proceso precisamente fue eso: la adecuación del proyecto, era un proyecto que tenía cuatro o cinco años de elaborado, entonces tenía algunas deficiencias que se detectaron a tiempo, eso retrasó un poco la obra pero la idea es concluirla a principios del próximo año”.
“(El compromiso de concluirlo) Es serio, ya lo anunció el licenciado Pineda Godos y es un compromiso de la Federación concluirlo”.

Concluyen Arco Norte y Hospital Materno
Sobre el Arco Norte, el Secretario de Obra Pública dijo que es una obra que ya está en funcionamiento y está terminado al 100%.
“Lo que falta son algunos señalamientos de inducción a utilizar el libramiento de cuota, ya lo estamos platicando con el Alcalde.
El Hospital Materno Infantil, que es otra obra estatal que se construye en Celaya, ya lo concluyeron al 100% y ya sólo la Secretaría de Salud lo está equipando para inaugurarlo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n