Buscar

Piden pagar verificación

Pedro Barroso Martínez, director de Ingresos del Municipio, informó que para aquellas personas que tengan atrasos en sus verificaciones vehiculares, p

Escrito en León el
Piden pagar verificación

Pedro Barroso Martínez, director de Ingresos del Municipio, informó que para aquellas personas que tengan atrasos en sus verificaciones vehiculares, pueden acudir a esta área a resolverlos de manera inmediata.
La verificación vehicular es una actividad de control de emisiones contaminantes a la atmósfera, a través de la inspección y mantenimiento a las unidades de motor y que en Guanajuato se debe hacer cada 6 meses.
Existen en la ciudad, muchos ciudadanos que dejan pasar las verificaciones, lo que puede acarrearles multas al ser detectados por Policía Vial, por ello sostuvo que hay formas legales de estar en regla.
“Existen 2 formas de cumplir para estar al corriente y realizar las verificaciones de 2015, una de ellas es por infracción que la aplica Policía Vial y otra son los espontáneas que llegan a pagar a Hidalgo 77 o en plaza España”, comentó Barroso Martínez.

Afecta más la quema de esquilmo

El director de Ordenamiento Ambiental, Gonzalo Guerrero Guerrero, aseguró que la contaminación por vehículos es una problemática que se atiende, pero ésta no tiene alcances tan drásticos como otras actividades como la quema de esquilmo.
El aumento exponencial en los automotores que circulan dentro de la ciudad y sus comunidades, así como el gran tránsito que se tiene en sus carreteras, por el momento no representan indices contaminantes elevados, que afecten a Irapuato.
La calidad del aire en Irapuato, bajo la supervisión del Instituto de Ecología, muestra que tanto el monóxido de carbono (CO) y dióxido de nitrógeno (NO2), no superan los 4 y 10 puntos (respectivamente) de contaminantes que afectan el medio ambiente y a quien los respira.
Existen 2 verificaciones para todos los vehículos de motor, uno de ellos es el estatal al cual están obligados los vehículos de la Irapuato y otras ciudades, además de la verificación federal que compete a los automotores que circulan por las carreteras y vías de comunicación.
Con la verificación pretenden disminuir estos contaminantes (CO y NO2) de la atmósera, por ello, Guerrero Guerrero expresó que se está trabajando en campañas que promuevan la verificación como forma de ayuda al medio ambiente.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n