Buscar

¡Luces!, cámara... diseño atractivo

No sólo se trata de tecnología, sino cómo ésta puede integrarse a un diseño innovador y atractivo.

Escrito en León el
¡Luces!, cámara... diseño atractivo

No sólo se trata de tecnología, sino cómo ésta puede integrarse a un diseño innovador y atractivo. Por ello, el mercado de las luminarias acepta cada vez más nombres, estilos y diversas funciones.
Una lámpara perfecta para cada cliente y espacios, esa parece ser la meta de las diferentes firmas que iluminan las estancias con sus creaciones.



Scopas
Por: Artemide
Obra del británico Neil Poulton, la lámpara Scopas, de la firma italiana Artemide, es una excelente opción para lucir en las áreas sociales de la casa.
Su diseño consiste en una esfera de estructura incompleta, lo que lo convierte en un elemento con múltiples caras, dependiendo del punto de vista del observador. En tanto, sus tonalidades en blanco y negro generan un entorno de elegancia.


Aria
Por: Slamp
La firma Slamp cuenta con un catálogo en el que el lujo no sabe de discreción. Por ello, solicitó a la arquitecta y diseñadora Zaha Hadid realizar esta propuesta de lámpara con 50 membranas que recubren la luminaria.
El diseño es ideal para una superficie amplia, incluso para contrarrestar una doble altura. Aria está diseñada para crear atmósferas vibrantes y acompañar ambientes contemporáneos. En México se puede encontrar gracias a la firma Lightmex.


Edge
Por: Tom Dixon
A partir de pentágonos irregulares que conforman la estructura de esta propuesta, el diseñador tunecino Tom Dixon generó un juego visual gracias a la sombras que proyectan ángulos diferentes.
En espacios de transición, como pasillos o vestíbulos, esta lámpara creará un acento visual interesante. También puede ubicarse sobre la barra de la cocina o en alguna superficie espacio donde la convivencia no es tan prolongada. En México, este diseño se puede encontrar en las sedes de Lightmex.


Bamboo
Por: Vibia
Para espacios exteriores, la colección de luminarias Bamboo, de los diseñadores Antoni Arola y Enric Rodríguez, es una opción a la medida.
Su diseño está inspirado en la belleza sutil del paisaje, por lo que durante el día se mimetiza con el entorno y durante la noche se transforma en un bosque luminoso. Bamboo fue creada para iluminar caminos o áreas de acceso, y su tecnología LED es congruente con su diseño ecoamigable.


Corso
Por: Santa & Cole
Esta lámpara mural es ideal para la recámara o áreas privadas del hogar, pues proyecta un halo de calidez. Su uso es mucho más decorativo que funcional.
Corso, obra del diseñador Antoni Arola, trabaja con un brazo luminoso que hace las veces de un escáner al proyectar las sombras de la superficie, la cual consiste en un fondo suavemente reflectante.


Winter Palace
Por: Lladró
Digna de la escenografía de un cuento de hadas, la lámpara Winter Palace, disponible con 12, 18 y 30 luces, resulta un espectáculo visual en sí misma.
El diseño parte de elementos de cerámica cuidadosamente integrados, con el respaldo de lo que la firma Lladró representa en este rubro. El modelo está pensado para salas y comedores de gran amplitud, en los que se puede combinar con un estilo clásico para la decoración.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n