Buscar

Salud suspende medicamento

Se supesnderá la aplicación de la solución inyectable Anmircrys.

Escrito en León el

El secretario de salud en el estado Rafael Díaz Rodríguez, giró instrucciones para que se suspenda en todos los hospitales del sector Salud, la aplicación de la solución inyectable Anmircrys, toda vez que la línea de fabricación, advirtieron incumplimientos a la regulación sanitaria.
Sobre dicho medicamento, se informa que la sustancia activa del Anmircrys, es la Octreotida y se utiliza con fines endócrinos, ya que el sistema endócrino o también llamado sistema de glándulas de secreción interna, es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo.
Por lo anterior, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), hace del conocimiento a todas las Secretarías de Salud del país, que se ha instruido a la empresa Ryopharma, para el retiro del merado de todos los lotes del producto Anmircrys, con registro sanitario número 194M2012SSAIV.
También el secretario pidió a las instituciones de salud a que alerten en sus hospitales a efecto de evitar el uso de dicho producto, en caso de tenerlo, devolverlo a la empresa.
A través de Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Direpris), los jefes de las 8 jurisdicciones que existen en el estado de Michoacán, ya fueron notificados para que retiren todos los lotes y giren instrucciones al personal verificador, para que dentro de las actividades sanitarias que realizan a los almacenes de distribución, farmacias y boticas, prioritariamente en los hospitales del sector salud, IMSS; ISSSTE;SSM; SEDENA y SEMAR, constaten que no se esté comercializando o empleando dicho producto.
En caso contrario, es necesario asegurar dicho producto, instruir a los médicos y asentar en actas que deberán hacer la devolución a la empresa previa liberación, también los delegados del IMSS e ISSSTE en Michoacán, fueron notificados para que intensifiquen la vigilancia.
La Secretaría de Salud, deben informar de manera detallada a Cofepris cantidades, fecha de caducidad u devolución, además datos que permitan llevar un control.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n