Buscar

Fallecen madre e hija en choque en Cortazar

Una menor de edad y su mamá murieron después de que las motocicletas en las que viajaban con otros familiares, se impactaron en contra de una camionet

Escrito en León el
Fallecen madre e hija en choque en Cortazar

Una menor de edad y su mamá murieron después de que las motocicletas en las que viajaban con otros familiares, se impactaron en contra de una camioneta, sobre la carretera Cortazar-Salvatierra.
Otros tres integrantes del matrimonio, que son el esposo, así como otros dos hijos de 13 y 14 años, resultaron lesionados y trasladados al Hospital Comunitario de Cortazar.
A las 9:40 de la noche del domingo, se reportó a dos personas fallecidas y tres heridos, debido a un choque frontal en la carretera estatal, a la altura de la comunidad de Valencia de Fuentes.
Cuerpos de rescate y elementos de Seguridad Pública localizaron una camioneta marca Chevrolet, azul, con placas extranjeras y dos motocicletas marca Italika; una negra y otra roja.
Tiradas sobre la carretera, localizaron a los cuerpos de una niña de ocho años y el de su mamá de 28 años; a pesar de que paramédicos les brindaron los primeros auxilios, ya habían fallecido.
Sobre el accidente, se estableció que minutos antes, la familia de cinco integrantes circulaba a bordo de las dos motocicletas y se dirigían a su domicilio ubicado en la comunidad de El Huizache, procedentes de Valencia de Fuentes.
Según Luis Javier Tovar Gil, jefe de investigación y tramitación común del Ministerio Público, en el transcurso del camino se impactaron de frente en contra de la camioneta que circulaba con dirección a Cortazar.
“Nos reportaron que perdieron la vida dos mujeres, la familia viajaba en dos motocicletas, iban a bordo de las mismas, aparentemente viajaban a exceso de velocidad y al invadir el carril contrario, fueron impactados de frente por una camioneta”, dijo Tovar Gil.
Los tripulantes salieron proyectados metros adelante. Al percance llegaron cuerpos de rescate, quienes llevaron a los heridos a la clínica, en donde se reportaron estables.
En el lugar del choque, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron al chofer de la camioneta y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, para establecer la responsabilidad.

Derrapa su moto y pierde la vida

Un menor de edad murió luego de que la motocicleta en la que viajaba se derrapó en un puente que pasa por arriba de la carretera federal Celaya-Querétaro, a la altura de Apaseo el Alto.
A las 12:15 del medio día del domingo, la Central de Emergencias informó al Ministerio Público a una persona sin vida en el retorno que se ubica a la altura del balneario ‘Mary’.
El fallecido es un adolescente de 16 años, con domicilio en la colonia Santa Elena Norte, de esa misma ciudad.
Según la Subprocuraduría de Justicia de la región C, agentes del Ministerio Público entrevistaron a un testigo del accidente y vecino de la zona.
El hombre señaló que el menor circulaba a bordo de una motocicleta azul, cuando el vehículo derrapó en el camino y salió proyectado.
Al caer, se golpeó la cabeza y murió casi al instante, por lo cual el cadáver fue levantado para su autopsia de ley en el Servicio Médico Forense de Celaya.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n