Buscar

EI impone "juego" a niños: Buscar al prisionero y ejecutarlo

Un grupo de seis niños recorre el castillo de al-Rahba en Siria para ejecutar a prisioneros acusados de espiar al Estado Islámico.

Escrito en León el

Un presunto video del Estado Islámico donde muestran un “juego” para los niños que son obligados a combatir en sus filas fue difundido por internet.
La grabación muestra a seis niños en un castillo antiguo formando parte de un juego: Encuentra el prisionero y ejecutarlo.
Esta macabra versión de “Las escondidas” se presume fue filmada en el histórico castillo de al-Rahba, en la provincia de Deir ez-Zor en Siria.
Los niños, que no parecen superar los ocho años, reciben sus instrucciones en la entrada del recinto, por parte de un yihadista: deben recorrer las laberínticas ruinas embozados.
Después se muestra cómo recorren los pasajes para encontrar a los prisioneros, mientras portan armas de fuego para asesinarlos cuando los encuentren.
Los cautivos son forzados a esperar la muerte atados de manos. Fueron acusados de espiar al Estado Islámico en esa provincia siria.
Con la producción acostumbrada por el EI, el video tiene encuadres para resaltar las acciones y cada que un prisionero es encontrado un recuadro aparece con su “confesión” sobre cómo realizaban acciones contra el califato.
Cada niño dispara a quemarropa y regresan con el instructor para entregar el pasamontañas que les cubre la cara y el arma, pues será utilizado por el siguiente menor.
La mayoría de los prisioneros muere por disparos, sin embargo, uno de ellos es decapitado.
Se presume que los niños fueron secuestrados en la región norte de África y obligados a entrenar como combatientes para el EI.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n