Buscar

Pide SEP aplicar ley a maestros faltistas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que los descuentos para los maestros faltistas no son opcionales y las autoridades locales d

Escrito en León el
Pide SEP aplicar ley a maestros faltistas<br/>

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que los descuentos para los maestros faltistas no son opcionales y las autoridades locales deben aplicar la ley, de lo contrario la SEP iniciará procedimientos legales en contra los funcionarios que incumplan esta obligación.
“Quien no cumpla con su obligación puede estar cayendo en responsabilidades y será la propia SEP quien verifique que esto suceda, y si no sucede seremos nosotros mismos quienes iniciaremos los procedimientos correspondientes”, expresó al concluir la inauguración de la Quinta Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación que se realizó en el salón Hispanoamericano de la SEP.
La SEP dio a conocer que las autoridades educativas locales confirmaron que se les descontará un día de salario a 85 mil 296 maestros que faltaron a clases el lunes pasado por acudir a la marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De acuerdo con el reporte de inasistencias que difundió la SEP, en Colima faltaron 61 maestros; en Chiapas, 4 mil 602; en Durango, 462. En Guerrero no acudieron a clases 5 mil 368 maestros; Michoacán, 16 mil 400; Morelos, 316; Nayarit, 249; Oaxaca, 53 mil 978; Sinaloa, mil 432; Sonora, 790; Tabasco, mil 192; Tlaxcala, 326; Veracruz, 60, y Zacatecas, 60.
El titular de la SEP, señaló que la ley no se negocia con los maestros faltistas.
El secretario aseguró que los funcionarios que no cumplan con la ley van a incurrir en responsabilidades.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n