Buscar

Tejen candidatura de Ángel Córdova

El ex panista y la alcaldesa Bárbara Botello se reunieron con el jefe del PRI, César Camacho Quiroz, para aterrizar acuerdos y lanzar al médico a la

Escrito en León el
Tejen candidatura de Ángel Córdova

La alcaldesa Bárbara Botello, el doctor José Ángel Córdova Villalobos y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se reunieron en la Ciudad de México para comenzar a tejer la candidatura del ex panista a la Alcaldía.
Detalles como el financiamiento para la campaña y la integración de la planilla al Ayuntamiento 2015-2018, son parte de los detalles que faltan afinar para anunciar en breve la candidatura del ex panista como abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal a la Presidencia.
“Fue una reunión cordial en la que se platicó sobre las aspiraciones del doctor Córdova para abanderar al PRI en la coalición con el PVEM y el Panal en las próximas elecciones”, dijo la Alcaldesa a AM al término de la reunión en el CEN del PRI, en la Ciudad de México.
La Alcaldesa agregó que acordaron mantener el diálogo hasta llegar a una definición.
Botello Santibáñez también dejó abierta la posibilidad de definir hasta marzo si se mantiene hasta el final (9 de octubre 2015) de la Administración o deja el cargo para ocupar una diputación local o federal por la vía plurinominal, u algún otro cargo.
Previo al encuentro con la alcaldesa Bárbara Botello y con el médico leonés José Ángel Córdova Villalobos, el dirigente nacional César Camacho se reunió también por separado con los otros aspirantes a la alcaldía, Martín Ortiz García y Jorge Videgaray Verdad.

Listo el PRI para apoyar al candidato: Chachis

El dirigente municipal del PRI, Aurelio Martínez Velázquez, señaló que como partido están listos para apoyar a José Ángel Córdova Villalobos de oficializarse que sea el candidato del PRI-Verde-Panal a la Alcaldía.
Aseguró que, aunque no era el candidato que apoyaban (pues su preferencia estaba con el ex secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García), será respaldo durante la campaña por ser una decisión directa del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
“La única forma de ganar es estar unidos, tenemos que ser conscientes de que el candidato será una decisión inteligente y que estamos seguros que vamos a ganar. El trabajo no tiene dueño, es institucional, y vamos a seguir apoyando las candidaturas. La chamba de los priístas es salir unidos y así hay decisiones que hay que acatar ”, agregó el también Regidor del PRI.
Indicó que espera que esta semana pueda hacerse el anuncio oficial del candidato.
“Son tiempos del Comité Estatal y Nacional, estamos igual que ustedes estamos esperando la llamada para hacer el evento oficial del Comité Municipal del PRI y esperar las candidaturas, faltan los diputados federales y esperar que sean nombrados al mismo tiempo”, apuntó el dirigente del partido.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n