Buscar

"Tuca" empareja sus números en finales

Ricardo Ferreti llegó a su final número ocho y ha ganado cuatro títulos, pero también ha quedado cuatro veces subcampeón.

Escrito en León el

Como técnico, Ricardo “Tuca” Ferretti ha llegado a ocho finales, de las cuales con la victoria de ayer, ha ganado cuatro y perdido en el mismo número de ocasiones.
Su primer final dirigiendo a un equipo fue en el Verano 97, donde llevó a las Chivas del Guadalajara al título venciendo a Toros Neza.
Sin embargo, “Tuca” tuvo la oportunidad de agenciarse otro título en tres finales más, sin embargo todas las perdió.
Fue subcampeón con las mismas Chivas en el Verano 98 al caer ante los Rayos del Necaxa.
En el invierno 2001 volvió con derrota en la final ante Pachuca pero dirigiendo a Tigres.
Seis años después llegó a otra final, esta vez con los Pumas, que cayeron ante los Potros de Hierro del Atlante en el Apertura 2007.
Tuvieron que pasar 12 años para que “Tuca” saboreara las miles del triunfo en dicha instancia. En el Clausura 2009 con el cuadro del Pedregal ganó su segundo título derrotando a los Tuzos del Pachuca.
Y solamente pasaron dos años para que Ferretti tuviera su “tricampeonato”. En el Apertura 2011 llevó a los Tigres al título derrotando a Santos Laguna.
Pero, perdió nuevamente la final con los mismos Tigres, esta vez ante las Águilas del América en el Apertura 2014.
Ahora, en el Apertura 2015 tienen la oportunidad de igualar la balanza.
En esta ocasión,  con todo un 3-0 contra los Pumas de la UNAM en la ida parecía tener un camino fácil al título y aunque terminó por caer 4-1 en el juego de vuelta, llevando a los niveles de mayor dramatismo la final en Ciudad Universitaria, sí logró el título, tras haber ganado la ronda de los penaltis.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n