Buscar

Piden revisión a tema de bacheo

El Órgano de Fiscalización Superior revisará a través de una auditoría los más de 40mdp invertidos en la actual administración

Escrito en León el
Piden revisión a tema de bacheo

Los más de 40 millones de pesos que se llevan invertidos en los primeros años de la Administración del alcalde, Sixto Zetina Soto, deberán ser revisados con detenimiento por parte de las autoridades del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Así lo solicitó el presidente de la Comisión de Obra y Servicios Públicos en el Ayuntamiento, Miguel Bretón Lares, ante la auditoría que hará la OFS al gobierno municipal, y que se autorizó por unanimidad por los integrantes del Congreso del Estado.
Bretón Lares señaló que es mucho dinero el que se aplicó durante los primeros años, sin contemplar los trabajos de bacheo y mantenimiento mayor que se harán este 2015, que no tienen resultados en las vialidades, que se encuentran completamente deshechas.
“El presupuesto que se destinó para bacheo este año lo vuelven a hacer con bacheo frío, del tradicional, y volvemos al punto, bachean, llueve y nos volvemos a encontrar con que no sirvió, mientras no se tenga un programa integral de mantenimiento no tendrá sentido”, indicó.
El presidente de la Comisión de Obra y Servicios Públicos indicó que se malgasta el presupuesto del Municipio en obras que no tienen resultados, además de añadir que incluso hay baches en los topes, lo que dijo, “es el colmo”.
Para esta semana, se espera que se haga la primera modificación del presupuesto del Ramo 33, donde se pondrá a discusión la autorización de más de 28 millones de pesos para trabajo de mantenimiento de las vialidades de Irapuato.
“El año pasado fueron cerca de 40 millones de pesos, que no se ven reflejados, mientras el director de Servicios Públicos no tenga un plan integral, bachear en algunos casos si es la solución pero en otras vialidades, no es la solución, se requiere un re encarpetado, es mejor hacer un gasto grande, con resultados”, concluyó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n