Buscar

Llega el Señor de la Columna a SMA

Más de 15 mil peregrinos caminaron del Santuario de Atotonilco hacía el Templo de San Juan de Dios en San Miguel de Allende.

Escrito en León el
Llega el Señor de la Columna a SMA

Más de 15 mil peregrinos caminaron del Santuario de Atotonilco hacía el Templo de San Juan de Dios en San Miguel de Allende para celebrar la 193 edición de la Antigua y Tradicional Traída de las veneradas imágenes del Señor de la Columna, Santa María de Los Dolores y el Apóstol San Juan.
En el santuario de Atotonilco, miles de personas con abrigo en mano, sillas, tenis y sombreros tomaron los camiones que transportaron, por un costo de 10 pesos por persona, al lugar santo, donde comenzaron a congregarse los feligreses para esperar la salida.
Mientras tanto, en San Miguel de Allende, a partir de las 6:00 de la tarde del sábado se cerraron calles e inició el desalojo vehicular para que los vecinos de la avenida Independencia hasta el templo de San Juan de Dios, comenzarán los preparativos y realización de los majestuosos tapetes que reciben el paso de las sagradas imágenes.
En el Santuario de Atotonilco y la Hermandad del Señor de la Columna, encabezada por Miguel Angel Ramírez Cruz, entraron al templo para iniciar con la preparación de las imágenes y colocar las pañoletas con las que cubren las imágenes para el peregrinar, pañoletas que posteriormente se vuelven reliquias para los devotos.
La salida fue a las 11:55 de la noche, caminaron rumbo a San Miguel de Allende.
A las 3:00 de la madrugada realizaron la primera parada para la misa en la Capilla de la Cruz del Perdón.
Siguieron hasta las 7:00 de la mañana y entraron con las imágenes las cuales fueron recibidas por el Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n