Buscar

Harán que vuelva Ejército a Moroleón

Los alcaldes de la zona metropolitana del sur de Guanajuato, sostendrán una reunión para mejorar las condiciones de la base de la Cinta para que regrese el Ejército Mexicano.

Escrito en León el
Harán que vuelva Ejército a Moroleón

Los alcaldes de la zona metropolitana del sur de Guanajuato, sostendrán una reunión para mejorar las condiciones de la base de la Cinta para que regrese el Ejército Mexicano a ese punto limítrofe con Michoacán.
El pasado 29 de marzo, el destacamento de la Cinta ubicada en Uriangato, fue abandonado por los militares.
Recogieron sus pertenencias y se fueron sin conocer los motivos de su abandono de ese lugar. 
Por el momento, policías y elementos de Seguridad hacen presencia en ese sitio.
Jorge Ortiz, alcalde de Moroleón, refirió que los municipios de Uriangato, Yuriria y Moroleón, traen el proyecto de apoyar en las mejoras en las instalaciones donde se ubicaba el destacamento militar para que esté en mejores condiciones. 
“Estamos en una plática con la (XVI) zona militar, hay las mejores relaciones y estoy convencido de que no haya ningún problema para que continúe en estos municipios”, dijo Ortiz.
Negó que el Ejército se vaya de esta zona del estado.
Hasta el momento el general de la zona militar no les ha indicado a los alcaldes que abandonan el lugar, en caso de que ya no continúen el Ejército tendría que darlo a conocer. 
“Estamos viendo cómo fortalecer los lazos, existe buena coordinación entre todos, vamos a ver cómo la incrementamos en vez de disminuirla”, dijo el Alcalde.
El presidente de Uriangato, Carlos Guzmán, refirió que los soldados vivían en condiciones inhumanas, en cuartos de madera con techo de lámina encima de éstos llantas, ladrillos y piedras para que se sostuvieran firmes. 
Reiteró la necesidad de acondicionar ese lugar para que los soldados puedan regresar a la base, ese lugar es la principal arteria que conecta al estado de Michoacán con Guanajuato en la frontera sur, donde fluye a todas horas autobuses, tráileres, autos y camionetas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n