Buscar

"Ahorcan" tráfico en López Mateos

El tráfico que se generó ayer en los alrededores de la Feria de León causó filas de vehículos desde la Plaza del Zapato hasta Chedraui y un lapso de h

Escrito en León el

El tráfico que se generó ayer en los alrededores de la Feria de León causó filas de vehículos desde la Plaza del Zapato hasta Chedraui y un lapso de hasta 35 minutos para poder cruzar dicho tramo cuando por lo regular lleva menos de 10 minutos.
“Es demasiado tiempo, mejor no me hubiera venido por aquí, la gente se para para bajar a sus familias, los taxistas se paran a medio bulevar; es un caos, hace calor y la gente no deja de sonar el claxon”, comentó Martín Ayala, conductor que ayer viajaba con su familia por el bulevar Adolfo López Mateos.
El carril rumbo a la salida a Silao fue el más afectado desde las 11 de la mañana.
Cerca de las 3 de la tarde el embotellamiento aumentó, al igual que las personas que pretendían llegar a la Feria, y los autos, camionetas y motocicletas invadieron hasta el carril de la oruga.
Por su parte, los tránsitos solo pudieron agilizar el tráfico en la zona de los semáforos ubicados en el bulevar Vasco de Quiroga.
“No se puede ni pasar por aquí, hay demasiado tráfico, pero con tal de ir a la Feria, a traer a la familia, está bien”, dijo Alma García, que llevaba a sus dos hijas.
Por otro lado, los taxistas dejaron a sus pasajeros afuera del Forum Cultural Guanajuato, para evitar entrar a la zona de mayor congestionamiento frente a las instalaciones del recinto ferial.
“Los taxistas no te traen hasta la Feria, te dejan bien lejos y te cobran más. A mí de San Miguel aquí me cobraron 70, se me hace un abuso, pero todos querían cobrarme más”, platicó Estela Ramírez, quien bajó de un taxi frente al Forum y debía caminar con sus dos pequeños de 3 y 5 años hasta la Feria.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n