Buscar

Preparan reapertura de puente Tresguerras

La obra de más de 200 años de antigüedad y que estuvo abandonada por años, fue rescatada por Julián Malo y su equipo, y será reabierta en dos o tres s

Escrito en León el
Preparan reapertura de puente Tresguerras

El puente Tresguerras que enmarca con su esplendor el acceso oriente de la ciudad, será reinaugurado en dos o tres semanas más, señaló el promotor de su rescate, el empresario Julián Malo.
Ayer Julián Malo, acompañado por el alcalde Ismael Pérez Ordaz, miembros del Ayuntamiento, funcionarios municipales y empresarios, realizaron un recorrido por el puente cuyas obras de restauración llevan un avance de entre el 80 ó el 85%.
“Falta alumbrado, iluminación, el riego y la colocación de pasto que eso es muy rápido, pero lo que es albañilería ya está”, señaló Julián Malo.
El puente edificado hace al menos 200 años por el arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, luce realmente tan distinto a como se le ha conocido en las últimas décadas.
Llegar a la explanada que lo arropa, caminar por el empedrado original, observar su cantera limpia o algunas de sus columnas con las huellas de lo que en algún momento de la historia pasó en ese lugar es digno de admirarse.
Julián Malo prefirió guardarse muchos detalles para el día en que se entregue la obra, sin embargo, reconoció que detrás de esta hay un equipo con un gran compromiso social que aportó su esfuerzo para que el rescate de esta joya arquitectónica fuera posible.
“¿Qué sentimos? una enorme satisfacción de poder servir a la sociedad, una gran distinción de poder intervenir en una obra como la del maestro Tresguerras, es una gran distinción profesional y nuestra esperanza es que en el futuro esta permita ser un ejemplo para que otros ciudadanos se preocupen verdaderamente del bienestar, de la mejora de la sociedad, comprometiendo su trabajo, algunos recursos y si todos lo pudiéramos hacer de una forma coordinada con la propia autoridad municipal, creo que podríamos ir al rescate de Celaya y minimizar todos esos puntos de atraso que desde mi punto de vista traemos”.

Reconoce Alcalde trabajo

El alcalde Ismael Pérez Ordaz reconoció el trabajo hecho por el empresario como un importante regalo para los celayenses y dijo que su única petición era que lo cuidaran, una vez que duró muchos años abandonado.
“El que se haya rescatado por una empresa celayense, por un celayense distinguido y que esto se haya hecho de esta manera sigue poniendo muy en alto a los celayenses, lo que hacemos y esto es verdaderamente inaudito, que se ve en muy pocos lugares y que la realidad es que nos ha dejado muy satisfechos.
“Ahora lo que nos toca es cuidarlo, mantenerlo y vigilarlo y sobre todo, pedirle a los ciudadanos que lo respeten, que lo cuiden, esa sería mi petición más importante, es un patrimonio tan bueno y tan importante”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n