Buscar

Atienden sin referencia

El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío podrá atender a pacientes con Seguro Popular sin que sean referidos por la Secretaria de Salud.

Escrito en León el
Atienden sin referencia

El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) otorga a pacientes con Seguro Popular tratamiento gratuito sin necesidad de ser referidos por alguna institución de la Secretaria de Salud.

Carlos Tena Tamayo, director general del HRAEB, informó que el HRAEB atenderá a pacientes con diversos tipos de cáncer, malformaciones congénitas en niños, infarto al corazón en menores de 60 años e implante coclear en menores de 5 años, sólo contando con su diagnóstico.

Hasta hace unos días era necesario que los pacientes que padecían alguna de las 21 patologías fueran referidos de manera formal, con una hoja de referencia, por algún hospital general de los sistemas estatales de Salud.

Ahora hay otra alternativa, el paciente que ya tiene el diagnóstico puede solicitar directamente su atención llamando al teléfono 4771617206 en horario de 12 a 2 de la tarde, y el único requisito es que cuente con afiliación vigente al Seguro Popular.

El objetivo es asumir un mayor compromiso para apoyar a los enfermos que cuentan con Seguro Popular y padecen alguna de las enfermedades en las que este hospital está acreditado para ofrecer atención gratuita a través del Programa de Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, la política del Hospital fue modificada el 24 de febrero.

Cabe señalar que el HRAEB es el hospital que tiene el mayor número de acreditaciones a nivel nacional, que cubre el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (Seguro Popular) y seguro Médico Siglo XXI.

Las 21 acreditaciones son: Cáncer de Colon y recto, Cáncer de mama, Cáncer de próstata, Diagnóstico y tratamiento de enfermedad lisosomal (menores de 10 años), Hematopatías malignas (menores de 18 años), Hemofilia ( menores de 10 años), Implante coclear ( menores de 5 años), Infarto agudo al miocardio (menores de 60 años), Linfoma No Hodgkin, Cáncer de testículo.

Así como Neonatos con insuficiencia respiratoria y prematurez (menores de 5 años), Trasplante de médula ósea, Trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos-aparato digestivo (menores de 5 años), Trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos-aparato urinario (menores de 5 años), Trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos-columna vertebral (menores de 5 años), Trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos-cardiovasculares (menores de 5 años).

Además, Tumor ovárico germinal, Tumores sólidos del sistema nervioso central (menores de 18 años),

Tumores sólidos fuera del sistema nervioso central (menores de 18 años), Trasplante renal (menores de 18 años) y Trasplante de córnea.

Las únicas que no se atienden porque no tienen gineco-obstetricia son Cáncer Cérvico uterino, sida y Hepatitis.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n