Buscar

Busca Pemex construir refinerías con la IP

Negocia con al menos tres grupos empresariales proyectos de construcción de refinerías en el País.

Escrito en León el
Busca Pemex construir refinerías con la IP

Pemex negocia con al menos tres grupos empresariales proyectos de construcción de refinerías en el País para incrementar la producción de gasolinas, reveló el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Durante su comparecencia en el Senado, resaltó que Pemex y el Gobierno federal quieren reconfigurar tres refinerías ya existentes para que puedan procesar crudo pesado y permitir la construcción de otras más que operen con menores costos.

“Hay grupos interesados en asociarse con Pemex, como hay también grupos interesados que están haciendo en este momento estudios para construir nuevas refinerías en territorio nacional sin que tengan que ser con cargo para el erario.

“Tenemos información de por lo menos 3 a 4 grupos que están en este proceso de planificación de la inversión para estos proyectos”, dijo.

Los grupos privados analizan actualmente zonas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas para construir las refinerías.

Durante la misma comparecencia, Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Jaime Hernández, director de CFE, afirmaron que México es uno de los países con las gasolinas y las tarifas eléctricas más baratas en el mundo.

Messmacher presumió que las gasolinas en México han tenido un precio promedio de 13.29 pesos por litro este año, inferior al observado en otros países de Sudamérica y Europa.

En tanto, Hernández aseguró que las tarifas que se pagan en el País por la electricidad están por debajo de las registradas en varias parte de Estados Unidos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n