Buscar

Podrían sacar de circulación a 45 unidades de transporte

De las casi 500 unidades de transporte público que tienen concesión en Irapuato, más de 40 de ellas podrían darse de baja y salir de circulación si no cumplen con los requisitos de la Revista Mecánica

Escrito en León el
Podrían sacar de circulación a 45 unidades de transporte

De las casi 500 unidades de transporte público que tienen concesión en Irapuato, más de 40 de ellas podrían darse de baja y salir de circulación si no cumplen con los requisitos de la Revista Mecánica, para la cual se fijó un período para que puedan dar arreglo a desperfectos.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, comentó que después de la revisión del total de las unidades, 100 no pasaron en el primer filtro, y en la segunda revisión poco más de 40 quedaron aún con fallas, por lo que tendrán que darles arreglo.

“Las que no pasaron prácticamente las estamos sacando de circulación, en un primer momento fueron 100 de 400 o 500 que hay, después se dio una segunda revisión y se nos quedaron cuarenta y tantas”, refirió.

Ortiz Gutiérrez señaló que los concesionarios tienen claro que deben dar arreglo a dichas unidades, pues es necesario para la dignificación del servicio en Irapuato, que empezó con la puesta en marcha de 25 unidades nuevas. 

Además, dio a conocer que en próximos días harán la presentación de un programa de revisión de rutas, ya que algunas están saturadas, y otras requieren de mayor paso del transporte. 

La dignificación del transporte público ha sido una petición recurrente de los usuarios. 

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n