Buscar

Patriots se oponen a la suspensión de Brady

El dueño de los Patriots, Robert Kraft, y Tom Brady, quarterback del equipo, lamentaron la decisión de la NFL de mantener la suspensión al jugador.

Escrito en León el
Patriots se oponen a la suspensión de Brady

El quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, y el dueño del equipo, Robert Kraft, lamentaron este miércoles la decisión de la NFL de mantener el castigo de cuatro juegos en contra del jugador, por alterar la presión de los balones en la final de la AFC ante los Colts de Indianapolis.
Brady, en un comunicado en su página de Facebook, reitera su inocencia, al igual que la de los Patriots en el caso conocido como ‘Deflategate’ y se dice “decepcionado” con la decisión de la NFL en este asunto.
“Estoy muy decepcionado por la decisión de la NFL de mantener la suspensión de cuatro partidos en mi contra. No hice nada malo y tampoco alguien más en la organización de los Patriots”, subraya Tom Brady.
El quarterback salió al paso a las acusaciones de que destruyó su teléfono celular personal para no colaborar con la investigación que llevaba a cabo la Liga en este asunto.
“También estoy en desacuerdo con las palabras de ayer [martes] sobre mi celular. Reemplacé mi Samsung descompuesto con un iPhone 6 nuevo luego de que mis abogados aclararon a la NFL que mi verdadero dispositivo telefónico no sería sujeto de investigación bajo ninguna circunstancia”, destaca Brady.
“Como miembro de un sindicato, no tenía obligación alguna de sentar un precedente, ni estuve al tanto en ningún momento de que, durante la investigación del señor Ted Wells, el hecho de no entregar mi teléfono me atraería algún tipo de sanción ante la Liga”, explica Brady.
“Esperaba que la apelación de Tom Brady hacia la Liga aportaría a Roger Goodell la explicación necesaria. Ahora, la Liga tendrá el asunto ante la justicia, algo que sólo un abogado recomendaría”, comentó Kraft.
El discurso de Kraft. Lo siguiente son fragmentos del discurso que enunció el miércoles el dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft.
“En vista a lo que dispuso la Liga, pienso que es muy importante hacer una declaración, antes del inicio del campamento de entrenamiento. Después de esto, no volveré a hablar de este asunto hasta que el proceso legal lo indique y le recomendaré a cada persona de esta organización que haga lo mismo y que se concentren en prepararse de cara a la temporada 2015.
“La decisión impuesta por la NFL me resulta incomprensible. Es una rutina, en materia de disciplina, que estas decisiones tengan que ser apeladas. En la vasta mayoría de estos casos hay evidencia tangible y contundente de la infracción por la cual la medida disciplinaria es impuesta. Y de cualquier forma la pena inicial se reduce.
“Seis meses después de la contienda por el título de la Conferencia Americana (AFC), la NFL aún no tiene la evidencia suficiente de alguien realizando cualquier tipo de acción para manipular los niveles de presión de los balones. Yo continúo creyéndole a Tom Brady y lo apoyo incondicionalmente.
“Yo, primero y antes que nada, necesito disculparme con nuestros aficionados, porque en verdad creo en lo que hice en mayo, dada la evidencia real de la situación y el historial de la Liga en asuntos disciplinarios, por lo que pienso que sería sencillo poder exonerar a Brady”.
El dueño de los Patriots terminó de leer su discurso preparado en el que no se cansó de alabar a su quarterback y de cómo los abogados que dirigieron la investigación de la NFL se encargaron de “hacer un desastre de todo”.
“Me equivoqué en poner toda mi confianza en la NFL. Personalmente, esto es muy triste y una desilusión para mí”, expresó Kraft.
Luego fue el turno del coach Bill Belichick en el podio y simplemente fue evasivo con las preguntas y fingió que no tenía opinión alguna del caso.
“Ya todo se ha dicho”, comentó Belichick. “Simplemente quisiera saber cuál es tu opinión”, respondió a un reportero. El entrenador no habló más del caso.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n