Buscar

Recopila el maestro Lorea su reflexiones dominicales

Un total de 232 artículos periodísticos escritos por el maestro Paulino Lorea Hernández conforman su nuevo libro.

Escrito en León el

Un total de 232 artículos periodísticos escritos por el maestro Paulino Lorea Hernández conforman su nuevo libro “Reflexiones Dominicales”, presentado ayer por el autor en compañía de invitados especiales en la Casa de la Cultura Diego Rivera.
La obra consta de un resumen de los textos que Lorea Hernández ha escrito a lo largo de casi 11 años. A la cita acudieron más de 120 personas, entre amigos, familiares y conocidos del autor, así como varios funcionarios municipales y diputados.
El escritor agradeció la respuesta de la gente que acudió pese a los inconvenientes que se presentaron (como el cambio de sede, ya que originalmente estaba programado en Presidencia Municipal y se tuvo que modificar debido a la manifestación de recolectores de basura), además del día y hora en que se realizó.
“Es el quinto (libro que publico), no hay quinto malo, son 232 artículos, es una selección de 11 años de escribir en el periódico AM cada semana”, comentó.
“Estoy muy contento, muy satisfecho sobre todo por tanta gente que vino, no esperé que una convocatoria fuera tan generosa, los eventos culturales no son tan apreciados aquí en León, (con) las obras y la manifestación no esperaba tener una respuesta tan exitosa”, añadió.
En la presentación de la obra literaria lo acompañaron el secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García; el periodista Antonio Lascurain Huerta; y el psicólogo Luis Felipe El Sahili González, quienes alabaron el trabajo del reconocido abogado penalista.
Martín Ortiz García, quien fuera colaborador de Lorea, destacó la tenacidad del columnista para abundar cada semana en temas de interés legal pero que impactan directamente en la sociedad, a tal grado de que gracias a algunos de sus escritos se han generado cambios de leyes y la creación de políticas públicas, todo ello expresado con un lenguaje simple y entendible.
“Son 232 ensayos que nos permiten afirmar que Paulino Lorea es un excelente abogado y un excelente escritor leonés”, señaló.
Antonio Lascurain Huerta, a quien el autor agradeció por el apoyo en la compilación de los artículos, destacó cómo los escritos se han convertido en un retrato de la actualidad con un criterio que permite debatir y siempre expresando la verdad.
Por último, el abogado penalista informó que tiene en puerta tres proyectos literarios más e indicó que de manera altruista dos lotes de “Reflexiones Dominicales” fueron donados al albergue Jesús de Nazareth y a la Asociación Mexicana de Diabetes, cada ejemplar con un precio de 200 pesos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n