Buscar

Piden a jóvenes aprender inglés

Visita directivo de la empresa ADVICS a universitarios del ITS; les urge aprovechen la llegada de empresas extranjeras.

Escrito en León el
Piden a jóvenes aprender inglés

Con el fin de crear conciencia en los estudiantes universitarios sobre la importancia de aprender inglés, ayer se comenzó la visita a universidades por parte de ADVICS para presentar a los jóvenes el proyecto de la empresa. 
ADVICS es una manufacturera de origen japonés que decidió instalarse en el Parque Industrial Colinas de Lagos por su excelente ubicación geográfica. 
Como ADVICS, muchas son las empresas extranjeras que están llegando a Lagos para instalarse y comenzar operaciones, sin embargo, por ser extranjeras, el inglés es un requisito fundamental para tener cargos importantes dentro de la empresa. 
Para despertar el interés por parte de los jóvenes hacia estas nuevas oportunidades laborales, ayer Jason Taylor, director de Oeraciones de ADVICS, visitó en compañía de Samuel Ruiz Gómez, director de Desarrollo Económico, a los alumnos del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Lagos. 
“Lo que buscamos con este tipo de ejercicios es que los estudiantes aprendan un segundo idioma, porque si aspiran a un crecimiento profesional mayor el inglés es necesario”, comentó Ruiz Gómez. 
Jason Taylor dio una presentación sobre la empresa y narró las razones por las que decidieron establecerse en Lagos, en uno de los primeros acercamientos de ADVICS con los universitarios.
“Its very easy for me to talk with students about the importance of the English in the education (Para mí es muy fácil hablar a los estudiantes acerca de la importancia del inglés en la educación)”, dijo Jason Taylor. 
En cuanto a la importancia del inglés y a la presentación en el ITS agregó: “This is very good, English is so important because the problem is not the factory, is the global market (Esto es muy bueno, el inglés es muy importante porque el problema no es la empresa, es el mercado global)”. 
Asimismo, Leila Castro, encargada de Recursos Humanos invitó a los estudiantes a una demostración de cómo son las entrevistas de reclutamiento.
Por otro lado los estudiantes del ITS quedaron sorprendidos por la presentación, aunque confesaron no sentirse preparados aún para el mundo laboral, sobre todo por el inglés.
“Estuvo muy padre la presentación, pero no me siento preparada para esto, todavía me falta”, dijo Brenda Ramírez, estudiante de Ingeniería Industrial.
“Estuvo muy bueno que fuera en inglés pero no todos lo hablan bien, pero la presentación estuvo muy bien porque dijeron quiénes eran y por qué eligieron a Lagos”, comentó Juan Martín, estudiante de Ingeniería en Sistemas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n