Buscar

Muere mujer en accidente

Fallece señora de 74 años en un choque ocurrido la mañana de ayer sobre la carretera León-Silao; un ministerial involucrado.

Escrito en León el
Muere mujer en accidente

Una mujer de 74 años falleció y dos personas resultaron lesionadas en un accidente vial en el que está involucrado un agente ministerial de la capital del estado.
El trágico percance ocurrió alrededor de las 8:40 de la mañana de ayer en la carretera León-Silao, a 300 metros del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El oficial se quedó en el lugar, a diferencia de los agentes de León que el pasado 6 de febrero huyeron luego de atropellar y matar a dos menores de edad en la carretera a Cuerámaro.
José de Jesús Ortiz Arizo, de 42 años, conducía un Datsun azul sobre el carril central de León a Silao.
Iba acompañado por sus papás: José de Jesús Ortiz Arzola y Bernarda Arizo Rivera, de 74 años, todos con domicilio en la colonia Piletas de esta ciudad. Se dirigían a un rancho de Silao para convivir.
Pero metros antes de llegar al entronque a la Maxipista fueron impactados en la parte trasera de su vehículo por una camioneta Chevrolet Silverado roja que conducía un policía ministerial de Guanajuato, cuyo nombre no fue revelado por la autoridades.
Bernarda viajaba en la parte trasera del coche y al ser impactados por la camioneta sufrió varios golpes de gravedad que provocaron que falleciera al instante.
Conductores que fueron testigos del accidente pidieron apoyo a la Central de Emergencias (066) y al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, quienes desahogaron el tráfico que se acumuló en la zona.
Paramédicos de Bomberos llegaron para atender a los heridos, pero al revisar a Bernarda ya no tenía signos vitales.
Padre e hijo fueron trasladados a un hospital de la ciudad de León.
El agente ministerial, quien quedó en calidad de detenido, señaló que el conductor del Datsun se quedó varado en el carril y que no pudo evitar el impacto.
Momentos después llegaron agentes periciales quienes levantaron las evidencias del percance.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió el cadáver y lo trasladó al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
Por la tarde, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron que la causa de muerte de Bernarda fue contusión profunda de tórax y abdomen.
Además indicaron que el agente ministerial está a disposición de una delegación de Policía Municipal de la ciudad y quedaría en manos de la Procuraduría de Justicia para determinar su situación legal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n