Buscar

Andreja conquista a Jared Leto y Ashton

La modelo ha cautivado a famosos no sólo por su belleza, sino también por su decisión de presentar un filme de su cambio de sexo.

Escrito en León el

Apenas hace un par de meses se convirtió en una mujer en toda la extensión de la palabra, pero Andreja Pejic ya ha cautivado a Jared Leto y a Ashton Kutcher, entre otros famosos.
Y no se debe a su belleza: lo que los conquistó de esta modelo fue su decisión de documentar en un filme el proceso de transición que lo llevó de hombre a mujer.
Pejic está tratando de recaudar 200 mil dólares a través de la plataforma de "crowdfunding" Kickstarter.com para el documental “Andrej(a)”, y ya ha recibido el apoyo del líder de 30 Seconds to Mars.
"De vez en cuando, uno se topa con proyectos y personas grandiosas, historias fascinantes, y ésta es una de ellas. Espero que todos los que vean este video apoyen a este maravilloso ser humano para que su historia cobre vida", dice Leto en un video que él mismo grabó con su celular.
En tanto, Kutcher incluyó en su página web una nota sobre Pejic y su campaña, mientras que otros famosos, como Adam Lambert, promueve la causa en Twitter.
Pejic cobró notoriedad en 2011 cuando apareció en la portada de The New York Magazine bajo el encabezado "El chico más guapo del mundo".
El modelo se encontraba entonces en el pináculo de su carrera. Su belleza típicamente femenina y su género masculino le habían convertido en la nueva sensación de la industria.
Desfilaba con trajes de hombre para Paul Smith, vestido de novia en Jean Paul Gaultier o jugaba al cambio de roles con la modelo Saskia de Braw.
Pero se cansó de dar declaraciones efectistas y jugar a las medias verdades. La persona ha vencido al personaje.
"La androginia se había convertido en un modo de expresar mi feminidad sin dar explicaciones. Pero siempre tuve en mente que, al final, mi gran sueño era ser una chica", dijo Pejic a Style.com.
En su perfil de Kickstarter, Andreja, de origen serbio, explica que dos semanas antes de someterse a una cirugía de reasignación de sexo, casi nadie estaba enterado de su decisión.
Pero se lo contó a su amigo Eric Miclette, quien es cineasta y le propuso documentar el proceso con el objetivo de inspirar a personas que estuvieran en la misma situación.
Tras dudarlo un poco, aceptó y han estado filmado desde hace un tiempo.
El objetivo ahora es recaudar 200 mil dólares para filmar durante otros seis meses y, de ese modo, registrar de qué manera esta transformación física afectará la carrera e imagen pública de Andreja.
"Hemos rechazado propuestas de grandes productoras con el fin de mantener el control creativo y permanecer en la senda del cine independiente.
"Sentimos que se trata de una historia de gran importancia social y que debe ser abordada de manera informada, objetiva y honesta, sin filtros para quedar bien", se lee en su perfil de Kickstarter.
Hasta el momento, se han recaudado 43 mil 874 dólares de los 200 mil requeridos, pero los interesados podrán hacer contribuciones (a partir de un dólar) hasta el 10 de octubre.

ASI LO DIJO:
"Espero que compartir mi humanidad, dolor, lágrimas, risas, alegrías y penurias; en este documental arroje luz sobre lo que significa vivir como un individuo transexual". Andreja Pejic, modelo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n