Buscar

Itatí Cantoral protagonizará "Mame"

Itatí Cantoral nunca vio a Silvia Pinal actuar en "Mame", en los años 70, pero reconoce que la actriz es el referente por excelencia de ese musical.

Escrito en León el

Itatí Cantoral nunca vio a Silvia Pinal actuar en “Mame”, en los años 70, pero reconoce que la actriz es el referente por excelencia de ese musical.
Y ahora que ella protagonizará la obra, está consciente de que tiene un gran desafío por delante para igual y superar el éxito que tuvo la matriarca de la dinastía Pinal.
"Gracias a Dios y, afortunadamente, es la diva que tenemos viva, la única. Es un reto y un orgullo tener un personaje que marcó. Que tenga la oportunidad de interpretarlo me da un compromiso muy grande, pero también tengo muchas ganas de hacerlo.
"Pensar en Silvia Pinal me llena de respeto y, por supuesto, es un reto. Como cuando interpreté un personaje que tenía Liza Minnelli. Todo mundo pensaba en 'Cabaret' y Liza (musical que Cantoral protagonizó). Para mí era algo muy grande".
La hija del fallecido Roberto Cantoral regresa a los musicales, después de más de cinco años, para interpretar a la bohemia tía Mame, quien de pronto debe hacerse cargo de su sobrino de 10 años.
"Podíamos pensar que soy chica para el personaje, pero una mujer de 38 años sí puede tener un sobrino que tenga 25 años. No es algo totalmente irreal y no tengo ningún problema por saber que la vida pasa y que estoy creciendo.
"Me llena de emoción saber que tengo la experiencia de poder, con tranquilidad, abarcar un musical como Mame, porque tengo las tablas y el conocimiento de otros musicales", agregó la actriz.
En un principio, “Mame” iba a ser protagonizada por Verónica Castro, quien dejó el proyecto por diferencias con la producción. Sin embargo, Cantoral aseguró que tiene muy buena relación con el productor.  
"Me pareció que Ricardo Ortega (productor) es un hombre muy decente. Tenemos firmado un contrato. Yo solamente voy a estar hasta febrero", señaló.
Bajo la dirección de José Soler y las coreografías de Stéphane Boko, quien ha colaborado para el Cirque du Soleil, la actriz prepara su debut para el 10 de octubre.
La ex pareja de Eduardo Santamarina ya comenzó los ensayos para el montaje, en el que compartirá créditos con Mónica Huarte, Dalilah Polanco y Marco Uriel, entre otros.
"Me fascina entrenarme. Es muy bonito hacerlo para un trabajo. Soy una mujer que siempre está estudiando porque me gusta mucho, siempre estoy tomando clases", mencionó.
Recién llegada de Colombia, donde grabó la teleserie “¿Quién Mató a Patricia Soler?”, agregó que es casi seguro que también participe en el próximo proyecto de Emilio Larrosa, con quien colaboró en “Hasta Que El Dinero Nos Separe”.
"De los productores más exitosos y reconocidos, que le han dejado muchísimo a México, de los contemporáneos, sin lugar a dudas es don Emilio Larrosa. El rey de la telenovela mexicana", dijo Cantoral sin dar más detalles.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n