Buscar

Recortan a Guanajuato 30 mil mdp de inversión

El Gobierno federal invertirá 72 mil millones de pesos durante este año en Guanajuato, informó el delegado de Gobernación Javier Aguirre Vizzuet.

Escrito en León el

El Gobierno federal invertirá 72 mil millones de pesos durante este año en Guanajuato, informó el delegado de Gobernación Javier Aguirre Vizzuet.
El año pasado, la inversión federal en la entidad fue de 110 mil millones de pesos, el funcionario justificó que la cifra fue mayor porque estaban contemplados algunos programas considerados de orden sexenal.
Para el 2015, dijo que la inversión directa es de 72 mil millones de pesos, pero falta considerar algunos recursos específicos, como son montos de inversión del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ayer, minutos después de las 11 de la mañana, los 40 delegados federales de Guanajuato presentaron durante cerca de dos horas el Programa de Inversión Federal 2015 en esta ciudad.
Sólo nueve funcionarios de las dependencias “cabezas” de sector informaron algunos de los logros en el año 2014, y mencionaron los recursos que ejercerán este año.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Omar Conde Contreras, informó que la meta a ejercer en este año será de 2 mil millones de pesos, la mayor parte para la entrega de créditos para vivienda a través de Infonavit.
La delegada de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Guanajuato, Lourdes Acosta Amaya, informó que en 58 rubros como ganadería, desarrollo rural, pesca, entre otros, este año Guanajuato ejercerá 15 mil millones de pesos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores invertirá en este año en la entidad 4 mil 398 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 2 mil 632 millones, Medio Ambiente y Recursos Materiales 97 millones de pesos y el Seguro Social mil 462 millones.
El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta dependencia será una de las que tendrán recorte en el Presupuesto de este año, que impactará sólo en gasto corriente y no en inversión, por lo que ejercerá, en 2015, 17 mil millones de pesos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n