Buscar

En seguridad, León tiene resultados positivos: Bárbara Botello

La alcaldesa de León afirmó que en León se ha avanzado en materia de seguridad y aceptó replicar experiencias de éxito, como la de Ciudad Juárez o Mon

Escrito en León el

Aún con una recomendación por parte de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG), en el tema de seguridad, la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez aseguró que León tiene resultados positivos.
En dicha recomendación, se sugiere a la alcaldesa que agilice el servicio de Seguridad Pública en respuesta a cualquier altercado, ya que el organismo considera que dicha dependencia actúa de forma lenta.
Sin cifras, la primera edil aseguró que este último mes el municipio mejoró en los índices de seguridad, aunque la procuraduría considere que el avance ha sido de forma lenta.
Incluso destacó que a nivel nacional en el esquema de centros Multipol, León es considerado un ejemplo en la proximidad a la gente.
AM publicó los proyectos sociales, ciudadanos y del propio gobierno que han mejorado la inseguridad que se vivía en localidades como Ciudad Juárez.
Aunque la primera edil evitó comparar la situación de las ciudades fronterizas con las del Bajío, aceptó que replicar estos proyectos darían beneficio.
“Todas las experiencias deben replicarse, lo más importante de Monterrey es que se renovó la corporación oportunamente y nosotros estamos armando propiamente una nueva corporación”, dijo la presidenta.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n