Buscar

Matan a dos afuera de billar en Cortazar

Un grupo armado arremetió contra cuatro personas a las afueras de un billar la comunidad de Cañada de Caracheo en Cortazar.

Escrito en León el

Hombres armados balearon a cuatro personas, dos fallecieron y dos más quedaron lesionadas, afuera de un billar ubicado en la comunidad Cañada de Caracheo, en Cortazar.
A las 4:20 de la tarde de ayer, se reportó mediante llamada anónima al 066 de emergencias, una balacera con lesionados, sobre la carretera estatal a Salvatierra.
El sitio exacto fue ubicado por policías municipales a la altura del kilómetro 7, a un lado de la plaza de toros “2 Caminos”, afuera de un billar, en donde se localizaron dos personas sin vida y dos más lesionadas.
El cuerpo de una mujer estaba sobre una camioneta Chevrolet Avalanch, tipo pick up, negra con rojo, con placas de California, y un hombre fue asesinado dentro de un inmueble con portón negro, a metros de la entrada.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital Comunitario de Cortazar, donde al parecer se reportan estables, y son María de la Luz “N”, de 25 años; y Moisés “N”, de 59.
Los fallecidos son María Estela Rodríguez, de 57 años, quien quedó en los asientos traseros de la camioneta, y Juan Adán Moreno Arreguín, de 45.
Un carril de la carretera fue resguardado por Seguridad Pública y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE); y también llegaron la Policía Ministerial, el Ejército y Servicios Periciales, quienes acordonaron el lugar.
En la vialidad, acotamiento y banqueta se localizaron un aproximado de 30 casquillos percutidos de tres diferentes calibres que pertenecen a armas cortas y largas.
Vecinos señalaron que llegó la camioneta con las cuatro personas, quienes bajaron e ingresaron al inmueble, y en eso llegaron dos vehículos, de los que no especificaron características.
Bajaron por lo menos cuatro hombres armados, quienes les dispararon, enseguida se fueron con rumbo a Salvatierra.
“Vimos que llegaron en la camioneta y de repente que se acercan otros dos carros, se bajaron unas personas y les comenzaron a disparar, se escucharon muchos disparos, nos escondimos porque no sabíamos si nos podía tocar un balazo”, comentó una vecina.

Matan a 7 en menos de2 semanas, en Cortazar

En menos de dos semanas, siete personas fueron asesinadas a balazos y tres resultaron lesionadas por hombres armados, en distintos puntos de Cortazar.
Entre los lesionados hubo un menor de 16 años, una mujer y un hombre, quienes tuvieron múltiples heridas.
El primer caso se registró a las 5:45 de la madrugada del domingo 1 de noviembre al 066, la existencia de dos cuerpos sobre el bulevar Insurgentes, casi esquina con Manuel Doblado.
Dos jóvenes fueron asesinados con disparos de arma de fuego en cabeza y tórax.
En el lugar fueron localizados 3 casquillos percutidos calibre .25 milímetros.
Uno de los cuerpos fue localizado a mitad del bulevar Insurgentes, justo frente a una “Autolata”, mientras que el otro cuerpo fue encontrado como a 30 metros sobre la calle Manuel Doblado. Fueron identificados como Alfonso Guzmán, de 27 años, originario de Cortazar, quien contaba con antecedentes por robo.
Segundo ataque

Fue cuatro días después, en la colonia Pípila cuando hombres armados asesinaron a los integrantes de una familia.
El hecho ocurrió a las 2:20 de la tarde del 5 de noviembre cuando vecinos de la calle Luis Díaz Infante reportaron a Seguridad Pública una balacera al interior de un domicilio.
En la casa con el número 1021 fueron encontrados tres hombres muertos a balazos y un menor de 16 años que fue lesionado cuando pasaba por el lugar.
Los asesinados fueron identificados como Alejandro Martínez Vázquez, Juan Carlos, de entre 20 a 25 años y Humberto Espíritu Vázquez, de 40 años, todos familiares.
Último caso

Fue la tarde ayer cuando una mujer de 57 y un hombre 45 fueron asesinados después de una balacera en las inmediaciones de un billar ubicado sobre la carretera Cortazar-Salvatierra, a la altura de la comunidad de Cañada de Caracheo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n