Buscar

Causa olor a gas alarma en el Centro

Un fuerte olor a metano se propagó por la calle Constituyentes, entre Hidalgo y Dr. Mariano Arzuela.

Escrito en León el
Causa olor a gas alarma en el Centro

Un fuerte olor a metano se propagó por la calle Constituyentes, entre Hidalgo y Dr. Mariano Arzuela.
Ayer por la mañana, trabajadores y vecinos salieron a la cale por temor a una fuga de gas.
Personal de Bomberos llegó al punto indicado y se dio a la tarea de investigar de dónde provenía el olor y descartar una posible fuga del combustible.
Después de que los bomberos revisaron todos los cilindros y tomas de gas, determinaron que no había fuga.
Cuando los bomberos bajaron a la banqueta se dieron cuenta que en el piso había unas manchas sospechosas de aceite, por lo que uno de ellos se agachó y rozó con los dedos, y determinó que se traba de metano, el cual es un compuesto oloroso que se le coloca al gas para saber cuando éste escapa.
Al parecer las manchas habían sido producidas por una rueda pequeña, se presume que alguien podría haber llevado un cilindro de gas en un diablito o una carretilla demasiado lleno, por lo que con el frío de la mañana el gas comenzó a escurrir dejando rastro por la banqueta.
Aunque los bomberos descartaron cualquier riesgo de algún flamazo o explosión. ya que el metano no es flamable, los trabajadores y vecinos seguían con el temor de entrar a seguir normalmente sus labores, pero minutos después confiaron en los bomberos y todo regreso a la normalidad.
Por si algo inesperado sucedía hizo presencia una ambulancia de Protección Civil al momento del reporte, pero no se requirió de su apoyo con algún lesionado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n