Buscar

Apoyan con cultura a zonas marginadas

En la deportiva Antonio "La Tota" Carbajal, de la colonia Satélite, arrancó el programa Biblioteca en tu Plaza.

Escrito en León el
Apoyan con cultura a zonas marginadas

En la deportiva Antonio “La Tota” Carbajal, de la colonia Satélite, arrancó el programa Biblioteca en tu Plaza, donde niños y jóvenes tendrán libros y otras actividades culturales a su alcance hasta el próximo viernes.
El presidente municipal, Héctor López Santillana, comentó que programas como este ayudan a cambiar la cultura y el comportamiento de la ciudadanía, principalmente de los niños.
“Vamos por un cambio de cultura. El principal factor de cambio no es lo físico, de nada sirve que nuestras familias se sigan desintegrando, de nada sirve cambiar el alumbrado si tenemos a nuestros niños en la calle a altas horas de la noche.
“La cultura y el deporte abren ventanas. Al alcance de un libro tenemos el mundo en nuestras manos”, señaló el munícipe.
Biblioteca en tu Plaza cuenta con planetario, talleres de lectura, cuentacuentos y un teatro. En León recorrerá ocho polígonos con alta marginación social, de igual forma estará en otras ciudades de estado.
Por otra parte, el presidente municipal Héctor López Santillana informó que al menos 100 empresas e instituciones están interesadas en destinar parte de sus recursos a atender familias de polígonos de pobreza de la ciudad.
“El sector empresarial de León ha expresado su disposición de invertir recursos particulares en estos procesos de atención a las familias menos favorecidas. Estamos en proceso de vertebración con estos ciudadanos para favorecer a familias con mayores necesidades”, indicó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n