Buscar

José José regresa con duetos

El cantante grabó tres volúmenes, de los cuales el primero ya fue lanzado al mercado bajo el sello de Sony Music.

Escrito en León el

José José en estos 50 años de carrera, ha grabado más de 400 canciones aproximadamente en 35 discos, con más de 100 sencillos radiales, que han repercutido en otros tantos éxitos radiales y que han logrado más de 50 millones de discos vendidos.
Ahora acompañado de grandes voces como: Daniela Romo, Mijares, Gilberto Santa Rosa, Natalia Lafourcade, Leonel García, Pandora, Gianmarco, Edith Márquez, Marco Antonio Muñiz, Carlos Rivera, Francisco Céspedes, María José, Carlos Cuevas y una fina producción musical completamente nueva, de la mano de Memo Gil, lanza nuevo CD: “José José Duetos Vol. 1”.
Con este nuevo material discográfico que recopila grandes éxitos del “Príncipe de la Canción” a dueto con grandes artistas, el cantante grabó tres volúmenes, de los cuales el primero ya fue lanzado al mercado bajo el sello de Sony Music.
José Rómulo Sosa Ortiz, a quien todos conocemos como José José y muchos otros con cariño, le dicen “El Príncipe de la Canción”, cumplió este 2013 65 años de vida y 50 años de carrera artística.
Su iniciación en la música es influenciada por su familia, donde su padre fue un reconocido tenor de ópera y su madre concertista de piano. Nace y crece en una colonia popular de la Ciudad de México, lo que le permitió conocer a la perfección las alegrías, penas, sinsabores y carencias de estos estratos sociales, que él no olvida y que todo el que lo conoce, le agradece por la humildad que manifiesta, aparte de su sencillez y el contacto directo permanente con su
pueblo.
José José inició su carrera en 1963, como cantante de un trío musical, en 1965 graba sus primeras 4 canciones, pero es hasta 1969 que al firmar con la RCA Víctor, da principio a una carrera internacional. “Una mañana” es el primer sencillo que se escucha en toda la República, pero “Cuidado” es su primer gran éxito, a éste le siguen “Nadie simplemente nadie”, “Del altar a la tumba”; sin embargo, “La Nave del olvido” lo consolida en el gusto de un público más creciente, que se multiplica y llega este éxito a nivel internacional al transmitirse por TV la final del “II Festival de la Canción Latina” el 25 marzo de 1970, donde su interpretación de “El Triste” dejó a más de uno con la boca abierta.
Después de esto, su carrera fue en ascenso constante, plasmado en 10 discos para la RCA. Después de una pequeña pausa, José José en 1977 regresa con el sello Ariola y con el disco “Reencuentro”, pero principalmente con el suceso musical que causan temas como: “Gavilán o paloma” y “El amar y el querer”, sus alcances se extienden a toda América, llegando a países asiáticos.
Grandes compositores lo buscan para darle sus temas y logra disco tras disco aumentar su popularidad hasta llegar a su momento climático con “Secretos”, la producción dirigida por el prestigiado Manuel Alejandro, disco de mayor venta de José José, con más de 4 millones, tan sólo en México.
Su influencia se manifiesta por las múltiples citas que hacen los cantantes de su obra y muchas réplicas de sus éxitos en la voz de grandes como: Vicente Fernández, Marc Anthony, Chayanne, entre muchos más.

EL DISCO

1. Desesperado. Dueto Con Mijares
2. Almohada. Dueto Con Daniela Romo
3. No Me Platiques Más. Dueto Con Gilberto Santa Rosa
4. Una Mañana. Dueto Con Natalia Lafourcade
5. Me Basta. Dueto Con Leonel García
6. Lo Que No Fue No Será. Dueto Con Pandora
7. ¿Y Qué?. Dueto Con Gianmarco
8. El Amor Acaba. Dueto Con Edith Márquez
9. Cruz de Olvido. Dueto con Marco Antonio Muñiz
10. Voy a Llenarte Toda. Con Carlos Rivera
11. Sabor a Mí. Dueto Con Francisco Céspedes
12. 40 y 20. Dueto Con María José
13. Contigo en la Distancia. Dueto Con Carlos Cuevas

+++

Periódico AM Irapuato y Sony Music te regalan el disco de José José DUETOS Vol. 1, con la participación de grandes artistas que acompañan al “Príncipe de la Canción” con temas que han sido éxitos en su carrera artística. Busca esta promoción en la edición impresa de Periódico AM

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n